Tula de Allende. A causa de la torrencial lluvia que se suscitó la tarde de este lunes, se registraron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad de Tula, aunque en esta ocasión el río no se desbordó.
Las calles donde se registraron encharcamientos son 5 de Mayo, 5 de Febrero, 16 de septiembre, Xicoténcatl y Leandro Valle. También hubo inundaciones en la colonia 16 de Enero, situada a unos 200 metros del río Tula.
El mercado de la ciudad se volvió a encharcar. Apenas el sábado había reabierto sus puertas con permiso de la la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), con unos 40 locales de los 400 que alberga el inmueble, luego de que la mayoría de sus propietarios perdieron su mercancía por la inundación del pasado 7 de septiembre en el que el agua residual del río Tula alcanzó los cuatro metros.
Unas dos horas antes del aguacero, los damnificados por la inundación de Tula marcharon por diversas calles de la cabecera municipal en demanda de la entrega de recursos suficientes para reponer parte de su mobiliario, ya que consideraron que los mil 200 pesos autorizados por el Cabildo para cada uno de los dos mil 200 afectados son insuficientes.