Los cadáveres de dos mujeres se localizaron ayer en Jalisco, uno en Guadalajara y otro en el municipio de Lagos de Morenos, informaron autoridades policiacas.
Antes de las 7 horas, un reporte ciudadano alertó a la policía de que en el andador Vicente Morales y la calle Alfonso Toro, en la colonia El Zalate, se hallaba el cuerpo de una fémina de entre 30 y 35 años.
Los oficiales indicaron que la mujer presentaba un impacto de bala, en el ojo izquierdo, además se presume que el cadáver fue abandonado en dicha colonia, pues los vecinos no la conocen.
Mientras, en Lagos de Moreno se localizó este martes a las 06:45 horas, el cadáver de otra mujer a la orilla de la carretera Lagos de Moreno–Encarnación de Díaz, en la entrada al Rancho El Pirulito, informó la Fiscalía del Estado.
Los policías municipales comentaron que la mujer presentaba en el cráneo una lesión de arma de fuego. Ambos casos ya son investigados “bajo los protocolos establecidos”.
Rescate en Aguascalientes
Una adolescente fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, (SSPE), en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, luego de que una pareja la privó de su libertad desde hace tres semanas, con el pretexto de contratarla para hacer la limpieza de su casa; además la joven era abusada sexualmente por la pareja de la mujer.
En un comunicado la SSPE informó que pasadas las 10 horas de este martes se recibió una llamada al 911, donde se denunció que había una jovencita secuestrada en un domicilio del fraccionamiento Los Álamos en la calle Gavilanes.
Los oficiales acudieron al lugar y llamaron a la puerta, la cual fue abierta por una mujer que se identificó como María Andrea de 43 años, y quien al ver a los uniformados se puso nerviosa y negó que hubiese una menor secuestrada.
Sin embargo, los agentes no se retiraron y al poco tiempo escucharon gritos de auxilio que provenían del interior de la vivienda. Por lo que solicitaron la presencia de mujeres policías quienes ingresaron a la casa y en una habitación encontraron a Jana de 17 años de edad.
La joven relató a los gendarmes que hace tres semanas la señora María Andrea y su pareja acudieron al poblado Asientos en donde la contrataron para que hacer la limpieza, a lo cual ella accedió, pero al llegar a la casa, la pareja le quitó el teléfono celular y a los pocos días la convencieron para que sostuviera relaciones sexuales con el cónyuge de la hoy detenida.
Las autoridades se pusieron en contacto con los familiares de la adolescente quienes acudieron a interponer denuncia formal en contra la pareja ante la Fiscalía estatal por los delitos que resulten.