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Turismo debe ser motor de recuperación tras crisis: WTTC

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Turistas pasean por el Zócalo, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
27 de septiembre de 2021 15:02

Ciudad de México. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) aseguró que el turismo debe ser considerado como un motor para la recuperación de la economía mundial tras la crisis que generó la pandemia de Covid-19.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el organismo reiteró el importante valor que el sector tiene para la economía, así como para la vida de todos aquellos que dependen de esta actividad, por lo cual hizo nuevamente un llamado para que el sector privado y público trabajen por el mismo, así como la sociedad en su conjunto para su pronta recuperación.

De acuerdo con el último Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2020, Viajes y Turismo contribuyó con un 5.5 por ciento al PIB mundial, una disminución del 4.9 por ciento respecto a 2019. Además, se registró la perdida de más de 62 millones de empleos en el sector.

El organismo precisó que viajes y turismo tiene una gran participación en la generación de riqueza en la economía mundial e impacta en todos los sectores y actividades, además de crear oportunidades de empleo, empoderamiento comunitario, intercambio cultural y la preservación de la vida silvestre.

El WTTC señaló que el tema de este año para el Día Mundial del Turismo es "Turismo para el crecimiento inclusivo", que destaca el impacto positivo del turismo inclusivo para las mujeres, los jóvenes, las pequeñas empresas y las comunidades rurales.

“A medida que reconstruimos un sector más fuerte y crecemos, debemos asegurarnos de que el crecimiento nos incluya a todos y cada uno de nosotros. No debemos dejar atrás a ninguna nación, persona o animal, mientras nos beneficiamos del turismo para construir un mundo que las generaciones futuras puedan disfrutar y prosperar”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora general del WTTC

“Otra de las razones por las que creo que esto es tan importante, es porque la mayoría de las personas que trabajan en viajes y turismo son mujeres”, añadió Simpson.

 

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