°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exige Morena opción a cuestionar último informe de 'El Bronco'

Imagen
Jaime Rodríguez, El Bronco, se encuentra a unos días de terminar su mandato como gobernador de Nuevo León. Foto Cuartoscuro
26 de septiembre de 2021 15:15

Monterrey. La bancada de Morena en el congreso del estado de Nuevo León reprochó a los otros grupos legislativos el permitir que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón rinda el último informe de su administración sin cuestionamiento alguno.

Los morenistas exigieron al congreso local, no violar la Ley Orgánica del Poder Legislativo que permite a los diputados tomar la palabra para expresarse y posicionarse sobre el sexto y último informe del mandatario estatal.

A través de un comunicado, Morena consideró “vergonzoso” que el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) del Congreso, Carlos de la Fuente Flores, perteneciente a la bancada panista, aplique una especie de "Ley Mordaza".

"Dicha ratificación es vergonzosa y como partido nos deslindamos de esas prácticas ilegales, ya que no decir nada es aceptar, expresamente, que se viole el marco legal que rige la actividad de los diputados", dice el escrito, el cual fue firmado por Viridiana Lorelei Hernández Rivera, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena.

"Morena solicita respetuosamente a las fracciones legislativas del Congreso, como son los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, a que se sumen a exigir se les otorgue voz acorde a la Ley y no sentar un precedente negativo e ilegal al permitir se les aplique "Ley Mordaza" a quienes quieran participar de la fiesta democrática que significa tener al Gobernador en su casa", concluye el documento.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial
Anuncio