°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cachorro de tigre es abandonado en calles de Cuautitlán Izcalli

Imagen
El cachorro de tigre fue hallado por policías municipales en la calle Bosque de Chopo en la colonia Lomas del Bosque. Foto Tomada del FB @GobIzcalli
25 de septiembre de 2021 19:05

Cuautitlán Izcalli, Mex. Policías municipales capturaron a un cachorro de tigre que fue localizado en la calle  Bosque de Chopo en la colonia Lomas del Bosque, este sábado.

La alcaldía local informó que el felino fue llevado a instalaciones del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde la autoridad habrá de iniciar las investigaciones necesarias por el abandono del animal exótico en la vía pública.

Asimismo, el Ministerio Público Federal habrá de hacer contacto con la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) para determinar el destino del ejemplar.

El caso provocó reacciones de descontento entre usuarios de las redes sociales, que exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar e imputar las responsabilidades penales correspondientes a quienes abandonaron al tigre.

Insistieron que, al tratarse de un animal exótico, el dueño del mismo puso en riesgo la vida de algún habitante del vecindario y en consecuencia la misma vida del felino, víctima de maltrato animal, pues sin duda fue sometido a un cuadro de sufrimiento y estrés. 

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio