°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Una galaxia de estrellas se moviliza por el planeta

Imagen
Damiano David, cantante de la banda de rock italiana Måneskin, durante la presentación en París. Foto Afp
Foto autor
Afp
25 de septiembre de 2021 20:34

París. Elton John en esta ciudad, Stevie Wonder en Los Ángeles y Billie Eilish en Nueva York: hay una lluvia de megaestrellas en conciertos este sábado en el mundo, en apoyo de un planeta amenazado, bajo la égida de la ONG, Global Citizen.

En París, al pie de la Torre Eiffel, Elton John honrará su concierto, que ha mantenido antes de ser operado de una cadera, intervención que implicará un nuevo aplazamiento de su gira mundial de despedida.

"No quise defraudar a una organización benéfica", expuso recientemente en un comunicado. "Serán solamente cinco canciones, un trabajo físico muy diferente que el de tocar durante casi tres horas cada noche de gira y viajar de noche de país en país", prosiguió Sir Elton, de 74 años.

"Después de esta aparición, me someteré a la intervención quirúrgica que me permitirá reanudar la gira en enero de 2022 en Nueva Orleans", subrayó.

El intérprete compartirá la escena en la capital francesa con otras estrellas como Ed Sheeran, Black Eyed Peas, Christine and the Queens y también Måneskin.

Los vencedores de la Eurovisión, inicialmente programados en Londres, publicaron imágenes de sus ensayos, con la Dama de Hierro (a torre Eiffel) en el fondo de la escena.

DJ Snake, inicialmente anunciado, ya no está en la cartelera.

Se esperan cerca de 20 mil espectadores en París en el Campo de Marte. Todas las entradas -gratuitas- fueron distribuidas, según la organización.

Para conseguirlas, bastaba con inscribirse en el sitio de Global Citizen y apoyar la acción de la ONG firmando peticiones o compartiendo mensajes en las redes sociales destinados a presionar a los grandes del mundo.

Según los organizadores, los temas seleccionados son "cambio climático, equidad en las vacunas y hambruna".

Como el concierto Live Aid en 1985

Al igual que el Live Aid, espectáculo benéfico dado en 1985 desde varias ciudades del mundo a la iniciativa de Bob Geldorf para luchar contra la hambruna en Etiopía (y en el cual también participó Elton John), los espectáculos también se programan en otras megalópolis.

En Nueva York, en Central Park, también actuarán Coldplay, Jennifer López y Lizzo. Se cree que el Príncipe Harry y Meghan asistirán al concierto.

El Greek Theatre de Los Angeles acogerá a Adam Lambert, Demi Lovato y ONEREPUBLIC.

También se emitirán actuaciones televisivas, como las de Andrea Bocelli desde Toscana y de BTS desde Seúl.

Las prestaciones serán visibles en Apple Music, Apple TV App, YouTube, Twitter, así como a través de diferentes emisoras (TF1/TMC en Francia, TV Azteca en México, la BBC en el Reino Unido, ABC, ABC News Live, iHeartRadio, Hulu, The Roku Channel, FX y Time en Estados Unidos).

Detrás de este evento se encuentra Global Citizen, oenegé que se describe como un "movimiento de ciudadanos comprometidos", encabezada por Hugh Evans, un australiano "prodigio en el mundo de la filantropía", dijo el New York Times.

Global Citizen siempre está presente en las grandes citas, como durante "Vax Live", en la primavera boreal en Los Ángeles, concierto en favor de la vacunación contra el covid-19 (y contra la desinformación).

Jennifer López y los Foo Fighters subieron entonces al escenario mientras que el presidente estadounidense Joe Biden, el papa Francisco, los actores Ben Affleck y Sean Penn, entre otros, enviaron mensajes de video.

 

Joe Biden rinde homenaje a lucha LGBT+ en compañía de Elton John

El bar Stonewall Inn fue declarado en 2016 monumento nacional por el entonces presidente, Barack Obama.

El rock japonés de los 60 y 70 confluía con bandas politizadas de otras culturas

En 'Barricadas A Go-Go', Julio Cortés repasa la música "antimperialista" y otras.

Niegan solicitud para desestimar caso de homicidio contra Alec Baldwin

Una jueza de Nuevo México rechazó una solicitud para desestimar el caso por homicidio involuntario por quejas de la defensa del actor de que el FBI dañó evidencias clave durante las pruebas forenses.
Anuncio