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Reciben adultos mayores tarjeta de Pensión del Bienestar

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Adultos mayores y personas con discapacidad hicieron fila por más de 6 horas para poder recoger las tarjetas. Foto: Pablo Ramos
24 de septiembre de 2021 19:24

Ciudad de México. Cientos de adultos mayores acudieron este viernes a recibir la tarjeta que otorga la Secretaría del Bienestar (SB) a personas de 68 años y más para su pensión, así como la orden de pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre, lo cual generó filas muy largas alrededor del inmueble donde se lleva a cabo la entrega.

De acuerdo con personal de la SB, se trata de beneficiarios inscritos “de tiempo atrás”, que extraviaron el plástico o bloquearon el NIP.

Además, únicamente se está atendiendo a adultos mayores de 68 años que se les llamó por teléfono en días pasados. “Aún no les corresponde a los de 65 años, los de nuevo ingreso”, puntualizó.

La mayoría de la gente arribó desde las 6 de la mañana, armadas de paciencia y con los documentos necesarios para realizar el trámite.

Mirna Carabeo, de 71 años, comentó que llegó desde las 11 de la mañana y visiblemente cansada, fue atendida cerca de las 17:00 horas. “Hay que tener paciencia, no queda de otra”.

La señora Sofía, de 70 años, llegó junto con su hija a medio día, quien ocupó la fila mientras su mamá esperaba ingresar a las oficinas.

Una de las últimas personas, Rubén portaba la ficha número mil 020, y comentó que tardó al menos 6 horas para ser atendido.

Adultos mayores entrevistados en el lugar comentaron que el trámite dura al menos seis horas: cinco para estar formado y ser atendido, y una hora más gestionar el trámite, para lo cual se les toma una fotografía y les solicitan cuatro copias de la credencial de elector INE, así como tres números telefónicos de referencia para su contacto.

Muchas de las personas acudieron con sus familiares, quienes constantemente solicitaban permiso al personal de Bienestar para revisar cómo se encontraba su adulto mayor, ya que, decían, que “se siente mal” y algunos no han comido.

También expresaron su molestia al considerar “la poca organización para hacer más ágil el trámite”.

Al salir de las oficinas, Don Jesús comentó al resto de las personas que aún permanecían formadas, que sólo estaba abierto un cajero para cobrar la orden de pago.

En un recorrido realizado por el centro de atención, en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, se pudo observar que la fila se extendió desde la esquina de Obrero Mundial -donde se ubican las oficinas- hasta la calle Icacos.

Fotos: Pablo Ramos

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