Cuernavaca, Mor. La Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado declaró que el distribuidor vial Emiliano Zapata, que comunica en un segundo nivel la carretera federal México con la capital del estado de Morelos, presenta “daños mínimos reparables”, los cuales “no representan grave peligro para los usuarios”.
Esta dependencia informó que el pasado 6 de mayo, mediante una empresa privada, realizó un dictamen estructural para determinar las condiciones en que se encontraba este distribuidor vial.
Según Obras Públicas, el estudio “determinó que se tendrían que realizar diversos trabajos de mantenimiento ya que presenta daños mínimos reparables que no ponen en riesgo su estabilidad estructural y que por el momento no representan grave peligro para los usuarios”.
Los resultados, aseguró el gobierno del estado, se entregaron a las autoridades municipales, “ya que llevar a cabo estas acciones de mantenimiento son totalmente de su competencia”.
Obras públicas respondió con este dictamen a una fotografía que se hizo viral en redes sociales, en la que se aseguraba que este distribuidor vial estaba a punto de colapsar. Porque en la imagen se observaba que las trabes se habían separado más de lo normal.