Acapulco, Gro. Habitantes del céntrico barrio de la Fábrica, y otras zonas, bloquean ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Vía Rápida, en la zona Tradicional de Acapulco, desde alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, para protestar por tercer día consecutivo por la falta de suministro de agua potable.
Ahora la protesta se desarrolla sobre la franja turística debido a la falta de atención de la autoridad, que solo ofreció una pipa de agua para toda la colonia.
Al grito de "¡Queremos agua, queremos agua, queremos agua!", los manifestantes lamentaron que tienen de 20 días a dos meses sin agua potable en sus domicilios.
Señalaron que para bañarse, las personas deben comprar un garrafón de 10 pesos todos los días.
La señora Rosa Martínez expresó que "yo lavo ajeno desde hace 35 años y esto nunca había pasado. Yo salgo a buscar agua para mis hijos y nietos, y tengo que comprar cuatro garrafones".
Mujeres aseguraron que esta crisis por el agua no se vivió ni con el huracán Pauline en 1997, ni con los huracanes Ingrid y Manuel en 2013.
Otra de las afectadas, Eugenia Sánchez, expresó que "tenemos un desastre en las calles por la basura, nunca se había vivido esto del agua, hemos vivido un gobierno de pura demagogia, estamos en plena pandemia por el Covid-19, y no tenemos agua".
Advirtió que en el barrio de la Fábrica se han registrado 40 fallecimientos por Covid-19.
Más temprano, inició un bloqueo en las calles Durango y Bernal Díaz del Castillo, de la colonia Progreso, por falta de agua.
Y también se registra otro bloqueo de pobladores sobre la carretera Acapulco-México por falta de agua, a la altura de la colonia Vicente Guerrero.