Monterrey, NL. La dirigencia estatal de Morena acusó al Congreso local de buscar aplicar la ley mordaza durante el último informe del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a realizarse este lunes.
A través de un comunicado, el organismo político en esta entidad señaló que el Legislativo estatal busca impedir que las bancadas se pronuncien durante el último informe de gobierno del mandatario, y solamente se le cederá la palabra a la presidenta de la Mesa directiva, la priísta Ivonne Álvarez.
“Nos enteramos también que de manera vergonzosa, y de espaldas a la sociedad de Nuevo León, se le pretende aplicar una Ley Mordaza a los legisladores para que no intervengan como es lo legal contestando el informe”, señala el documento.
“La dirigencia estatal de Morena condena y reprocha tajantemente esa práctica antidemocrática”.
Por ello, expuso la dirigencia estatal, buscarán que morenistas en el Congreso puedan tener la palabra durante el evento, como ha sucedido en informes anteriores.
“Se nos está aplicando una Ley Mordaza en la que los demás grupos parlamentarios se nos va a quitar el uso de la voz, no estamos de acuerdo con que se nos prohíba hablar”, señaló por su parte la diputada de Morena Anylú Bendición Hernández.
“Vamos a solicitar que se modifique el orden del día para que podamos intervenir”, finalizó.