°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hacienda disminuye ayuda fiscal aplicada a gasolinas

Imagen
Gasolinera en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
24 de septiembre de 2021 13:59

Ciudad de México. A partir de este sábado los estímulos fiscales aplicados a gasolinas será menor respecto la semana anterior, según el acuerdo publicado este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Del 25 de septiembre al 1 de octubre los automovilistas aportarán 3.36 pesos por cada litro de gasolina Premium que adquieran. El monto es mayor en 26 por ciento en comparación con la ayuda que concluye este viernes.

Los conductores que adquieran Magna deberán aportar 2.51 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de esa gasolina, cifra que es 27 centavos más de lo que se pagará hasta este día.

Por el contrario, el estímulo fiscal para el diesel será mayor respecto al establecido para el periodo anterior inmediato. Los transportistas deberán aportar 3.88 pesos por cada litro, es decir, 22 centavos menos frente al lapso que concluye este viernes.

Desde febrero la SHCP reactivó el mecanismo de ayudas fiscales para mitigar los efectos del aumento de precios internacionales de los combustibles en los bolsillos de las familias, pues el año pasado los precios del crudo cayeron y en consecuencia se redujeron los costos de los energéticos.

IA dispara riesgo de fraudes financieros y robo de identidad en México

El 42.4 por ciento de los jóvenes menores de 21 años de edad desconoce los riesgos potenciales que tiene la IA especialmente en cuanto a robo de identidad.

Ratifica China rechazo a acuerdos arancelarios con EU que perjudiquen sus intereses

Varios países buscaron negociar un alivio de parte de Washington, pero Pekín insistió en rechazar esos entendimientos si le afectan

Japón pide sacar seguridad de conversaciones comerciales con EU

El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, deseó un final fructífero para el diálogo comercial.
Anuncio