Pachuca rompió una racha de tres partidos sin conocer la victoria tras derrotar 1-0 al Necaxa, este jueves en el partido inaugural de la jornada diez del torneo Apertura 2021, disputado en el estadio Hidalgo, que contó con aficionados en las gradas.
Con este resultado, los Tuzos se ubicaron momentáneamente en el sitio 12 de la clasificación general, con 10 puntos. Por su parte, los Rayos, que sumaron cuatro derrotas consecutivas, se colocaron en el lugar 14, con 9 unidades.
El conjunto hidalguense abrió el marcador al minuto 15, cuando el colombiano Avilés Hurtado conectó el balón con la pierna derecha desde muy cerca del arco contrario luego de una serie de rebotes en el área.
Al minuto 28, los hidrocálidos tuvieron la oportunidad de anotar mediante un cabezazo de Fernando Meza, pero el balón se fue desviado hacia el costado izquierdo de la portería local, custodiada por Oscar Ustari.
En la recta final del primer tiempo, ambos equipos lograron generar jugadas de peligro; sin embargo, ninguno pudo marcar antes de irse al descanso.
En el complemento, la tónica del encuentro fue la misma. Por momentos el juego se trabó en la media cancha y las pocas aproximaciones resultaron infructuosas, por lo que el marcador se mantuvo intacto.