Ciudad Obregón. Un aguacero frustró este jueves el debut de Cuba y República Dominicana en el Mundial Sub-23 de beisbol, duelo que tentativamente se postergará al próximo martes, en la fecha de descanso.
La lluvia favoreció a la novena quisqueyana, que sólo contaba con 13 jugadores, pues el resto tuvo problemas de visado que retrasaron su llegada a Ciudad de Obregón, Sonora, sede del grupo A del certamen.
Al caer la noche seguía el diluvio que anegó la grama del estadio de los Yaquis, ocho veces campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, donde en la mañana China Taipéi derrotó 7-0 a Alemania.
México, campeón defensor y anfitrión del torneo, también vio retrasado su debut en la competencia, ante República Checa, por la lluvia; pero en este caso el partido sí se llevó a cabo.
En otros resultados, Nicaragua venció 6-4 a Corea del Sur, y Holanda cayó 4-9 ante Venezuela.
Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, y Will Kaltschmitt, vicepresidente de la Confederación Mundial de Beisbol, fueron los encargados de inaugurar la competencia.