Ciudad de México. Visitantes y transeúntes en el parque Tabacalera se pronunciaron porque exista tolerancia y respeto a las diferentes expresiones en la Ciudad de México, al señalar que están en contra de la radicalización y de actos vandálicos, luego de que dos sujetos arrojaron pintura color blanco a las esculturas de Fidel Castro y Ernesto El Che Guevara.
Además se pronunciaron a favor de que permanezcan en el parque las esculturas.
Danek Hernández, quien caminaba por el parque Tabacalera, dijo "el odio no es la solución, no hay que ser radicales.En la actualidad hay espacio para dialogar con las autoridades".
Señaló que "no me representa nada malo que las esculturas estén aquí en el parque. No tengo problemas. Nosotros hemos sido un país hermano de Cuba".
Mientras Miguel Muñoz, residente de la colonia Tabacalera desde hace 30 años, señaló que Castro y El Che son íconos de la colonia donde vivieron, se conicieron y encontraron en 1955.
Señaló estar en contra "de expresiones radicales".
Por su parte Alejandro, quien trabaja en las inmediaciones del parque, dijo que todas los actos en contra de Castro y El Ché "se van a acabar si regresan a Colón a Reforma".
Recordó que la semana pasada personas desconocidas colocaron camisetas blancas a las esculturas con la palabra Asesinos.
Se pronunció a favor de que paguen una multa los dos hombres detenidos ayer por su posible responsabilidad al arrojarles pintura blanca, además de que es necesario que la ciudadanía "se enseñe a respetar. El monumento no afecta a nadie, al contrario hay que estudiar por qué está aquí. Acá en Emparán se conocieron".
En las inmediaciones del parque no hay vigilancia policiaca ni patrullas que realicen recorridos.