°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un muerto y 12 heridos por tiroteo en supermercado de Memphis

Imagen
El tiroteo que dejó 12 personas heridas ocurrió dentro de un supermercado en un suburbio de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, el 23 de septiembre de 2021. Foto Ap
Foto autor
Ap
23 de septiembre de 2021 17:20

Collierville. Una persona falleció y otras 12 resultaron heridas el jueves en un tiroteo en un supermercado de Tennessee, y posteriormente el agresor fue encontrado sin vida debido a una aparente herida de bala autoinfligida en la tienda ubicada al este de Memphis, informaron las autoridades.

Los disparos fueron efectuados en una tienda de Kroger en Collierville, una comunidad suburbana a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de Memphis, dijo Dale Lane, jefe policial de Collierville. Trece personas fueron baleadas y 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales, algunas con heridas muy graves, agregó.

Lane señaló que un equipo del comando policial de élite SWAT y otros agentes revisaron pasillo por pasillo en la tienda para encontrar a la gente que se refugió o seguía escondida, poniéndola a salvo. Dijo que el agresor fue encontrado sin vida por una aparente herida de bala autoinfligida.

“Encontramos a personas escondidas en los congeladores, en oficinas cerradas. Estaban haciendo lo que se les dijo que hagan: correr, esconderse, pelear", señaló el jefe policial.

Las identidades del agresor y de las víctimas no fueron divulgadas de manera inmediata.

En una conferencia de prensa realizada cerca del sitio del tiroteo, Lane dijo que era un día triste para su departamento.

“Llevo 34 años en esto y nunca había visto nada igual”, comentó a los reporteros.

Dijo que los investigadores están trabajando para dilucidar qué sucedió, y añadió: “Va a tardar un poco antes de que sepamos qué pasó".

Rusia está dispuesta a promover solución a "problema nuclear" de Irán

El canal de televisión estatal ruso Zvezda citó a Peskov diciendo que el presidente ruso Vladimir Putin había aceptado mediar entre Irán y Estados Unidos en las conversaciones sobre armas nucleares.

Reunión explosiva con Trump fue "lamentable": Zelensky

Los comentarios de Zelenskyy —un aparente intento de apaciguar a Trump— se dieron en una publicación en X horas después de que la Casa Blanca anunciara una pausa en la ayuda militar a Ucrania, que es crítica para combatir la invasión de Rusia.

Trump presentará balance de sus primeras semanas ante el Congreso

Con un firme control sobre su partido, Trump se ha envalentonado para tomar medidas drásticas tras superar juicios políticos y procesos penales.
Anuncio