Chilpancingo, Gro. La Montaña Baja, y la zona Centro fueron escenario de varias protestas de los sectores sociales que exigieron solución a sus demandas.
Se inicio trabajadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); de las oficinas administrativas del sector Salud, así como del Centro de salud de Chilpancingo continuaron con su paro de labores en demanda de que el gobierno de Guerrero, les pague el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), que corresponde a 17 mil pesos para más de 5 trabajadores
En Guerrero, debido a la protesta provocó el cierre de 14 hospitales y más de 400 centros de salud ubicados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Coyuca de Catalán, Chilapa, Tlapa, Petatlán, Zihuatanejo y Ometepec, Tixtla y Leonardo Bravo.
En ese tenor, trabajadores del Hospital General de Chilapa, y del centro de salud
de Hueycantenango marcharon para exigir el pago de sus ahorros, y prestaciones como seguro, vivienda, y la entrega del hospital Covid-19.
En tanto, en la capital unos mil integrantes de la Asociación Democrática Independiente de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, marcharon y bloquean el centro de la capital para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores y al Issspeg el pago de la pensión de agosto y septiembre para 6 mil agremiados.
Se quejaron que no han recibido su pensión de los meses de agosto y septiembre que va de los 5 mil pesos a 25 mil pesos.
Además miembros de la Asociación número 1 de jubilados y pensionados de estado de Guerrero, tomaron el Palacio de Gobierno, para exigir al Issspeg el pago de la mitad de la pensión de agosto y la mensualidad de septiembre.
Los inconformes comentaron que el Issspeg les adeuda la mitad de la pensión de agosto y el pago completo de septiembre, que va de 3 mil a 12 mil pesos, en beneficio de jubilados del magisterio, el gobierno estatal y ayuntamientos.
Por otro lado, más de cien maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) bloquearon los carriles centrales y laterales de la Autopista del Sol México a Acapulco, en dirección al puerto de Acapulco, en demanda de que cumplan la minuta de acuerdos que incluye nombramientos base.
Formalmente trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, para denunciar al gobierno estatal el desalojo violento ocurrido ayer en la Autopista del Sol México a Acapulco.
Asímismo, ciudadanos mantienen protestas y bloqueos a menos de una semana de concluir la actual administración en Acapulco, la cual llega a su final el último minuto del 29 de septiembre, exigen servicios básicos, principalmente agua y electricidad, además de recolección de basura.