°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con Bonilla aumentó percepción de inseguridad en BC: Envipe

Durante el gobierno de Jaime Bonilla, la percepción de inseguridad aumentó cuatro puntos, según resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021. Foto Cuartoscuro / Archivo
Durante el gobierno de Jaime Bonilla, la percepción de inseguridad aumentó cuatro puntos, según resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021. Foto Cuartoscuro / Archivo
23 de septiembre de 2021 16:12

Mexicali, BC. Durante la gestión de dos años del gobernador Jaime Bonilla la percepción de inseguridad aumentó cuatro puntos entre 2019 y 2020.

Datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021 (ENVIPE) generada por el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ), coordinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican también que el 68 por ciento de los habitantes en esta entidad se siente inseguro en su ciudad, su colonia y sus calles.

Así también, señala que un tercio de la población de Baja California, el 32.7 por ciento, atestiguó o fue víctima de algún delito en el que se usaron armas de fuego.

De igual modo, explica que dos de cada tres habitantes de Baja California sienten inseguridad al caminar durante la noche alrededor de su vivienda.

Así, la encuesta expone que la principal preocupación de los bajacalifornianos es la inseguridad, y que solo el 32.8 por ciento dice sentirse seguro.

Las respuestas de los encuestados manifiestan que sólo se denuncia el 10 por ciento de los delitos cometidos en esta entidad, por lo que la cifra negra alcanza el 89.8 por ciento.

La ENVIPE 2021 advierte que el fraude es el delito que más se comete en esta entidad que gobierna el empresario Jaime Bonilla desde 2019, cuyo mandato concluirá el 31 de octubre de este año.

Imagen ampliada

Reportan en Zacatecas primer caso de rabia humana en décadas

La portadora es una joven de 17 años, originaria de Mezquital del Oro, quien fue mordida por un zorrillo salvaje.

Causan lluvias estragos en Aguascalientes y Jesús María

Entre los afectados, está la plaza de toros de Jesús María que se inundó hasta con 40 centímetos.

Hallan dos cuerpos en rancho de Jesús María, Aguascalientes

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y de entrada los cuerpos de los occisos se declararon como no identificados.