Chilpancingo, Gro. El director del Colectivo Siempre Vivos de Chilapa, José Díaz Navarro, denunció ante la Fiscalía General de Guerrero (FGE), por amenazas y desaparición, a Celso Ortega Jiménez, presunto líder del grupo delictivo Los Ardillos.
En entrevista, afuera de las oficinas de la FGE, desmintió el contenido de un video difundido en redes sociales en el que se le vinculó con el grupo Los Rojos, pues "aparece una persona que dice ser mi alumno, fue un interrogatorio forzado, bajo amenazas".
Por eso "vengo a presentar denuncia penal contra Celso Ortega, por amenazas en mi contra, y por la desaparición de José Antonio Nava Cantoriano, quien fue levantado hace dos meses de un grupo de alcohólicos anónimos, por sicarios de Celso Ortega, y como lo hizo con mis hermanos, lo llevó al municipio de Quechultenango, a una casa conocida como Los Azulejos".
Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga porque "nos está fallando en Guerrero, estamos en estado de indefensión, muy vulnerables; se sigue desapareciendo, asesinando, secuestrando, hoy en Chilapa se cobra piso hasta por vender cacahuates".