Ciudad de México. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó este miércoles la plataforma Infonavit Fácil, a fin de apoyar en las dudas de los derechohabientes sobre trámites y servicios de manera directa, clara y sin intermediarios.
Carlos Martínez Velázquez, director del organismo, indicó que el objetivo es resolver las más de cuatro millones de consultas y asesorías sobre créditos, trámites y servicios que se reciben al año sobre temas de sus viviendas.
En conferencia de prensa, sostuvo que con la puesta en marcha de esta plataforma se atenderá la necesidad histórica de información de los trabajadores, quienes “retomarán el control de sus decisiones patrimoniales sin necesidad de recurrir a intermediarios”.
Al mismo tiempo se pondrá fin al coyotaje y se previenen “los fraudes más comunes” asociados a los diferentes productos del Infonavit.
Martínez Velázquez comentó que muchas de las dudas se resolvían a través de redes sociales como Google o Facebook, y en ocasiones de fuentes no confiables, lo que distorsiona la información.
Ahora, los derechohabientes podrán resolver dudas sobre su ahorro en la subcuenta de vivienda, los créditos que ofrece el organismo, deudas que no puedan pagar y temas de pensión; además de beneficios a través de Socio Infonavit como descuentos en productos y servicios.
Gustavo Rivera, subdirector de comunicación del Infonavit, dijo que la página ya está disponible para ser consultada y ello permitirá retomar una comunicación directa con más de 60 millones de personas que tienen cuenta con el organismo.
“Es también una herramienta de inclusión financiera”, pues se utiliza un lenguaje sencillo e incluyente, agregó Martínez Velázquez, quien adelantó que al primer al primer semestre de 2023 el Infonavit lanzará alrededor de 23 nuevos productos de crédito.