Ecatepec. El descarrilamiento de dos vagones de un tren de Ferromex en la colonia Santa Clara, dañó tres viviendas que se encuentran asentadas, desde hace varios años, invadiendo el derecho de vía; sin que hubiera personas lesionadas.
El descarrilamiento ocurrió cuando el tren de carga transitaba sobre la zona, paralelo a la Vía Morelos, en la colonia Santa Clara, a espaldas del centro de atención a Telmex.
Intempestivamente, dos vagones descarrilaron sin volcarse; pegaron sobre tres viviendas, derribando parte de sus fachadas y en una de ellas un baño, en la calle Barnolines.
Los dos vagones quedaron frente a las viviendas, impidiendo la salida de sus moradores. En el lugar no hubo personas lesionadas.
Los cuerpos de emergencia y personal de protección civil acudieron al lugar para auxiliar a las familias; mientras que la policía municipal y elementos de la Guardia Nacional, acordonaron el área.
Trabajadores de Ferromex acudieron para realizar labores y utilizando gatos hidráulicos pusieron los dos vagones sobre su carril para después retirarlos. Momentáneamente, varias familias fueron desalojadas mientras se hacían los trabajos.
Los vecinos señalaron que por la madrugada escucharon un fuerte tronido y rechinar y sintieron un impacto en sus casas. Pidieron a las autoridades su apoyo para la reparación de los daños.
En la zona de Santa Clara, así como en comunidades como Jardines de Casanueva; se ubican decenas de casas habitación que se construyeron desde hace por lo menos 30 años, invadiendo el derecho de vía; y que por necesidad llegaron a asentarse. Los vecinos aseguraron que sus predios fueron regularizados, incluso algunos pagan predial, agua y drenaje y cuentan con escrituras.