Chilpancingo, Gro. Esta tarde, elementos de la Policía Estatal Antimotines, desalojan a trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, que demandaban el pago de dos quincenas y dos bonos, además de otros adeudos; hay tres heridos.
Después de bloquear la Autopista del Sol México a Acapulco por casi tres horas los policías libraron el sentidos norte-sur de la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
Como se recordará, después de una semana del plantón que trabajadores del ayuntamiento mantienen en Chilpancingo, este día los empleados intensificaron sus actividades de protesta y bloquearon parcialmente la Autopista del Sol”.
Alrededor de las 11 de la mañana, cientos de trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente, marcharon rumbo al sur de la ciudad, para pedir el pago de la quincena de septiembre y dos bonos, informó Domingo Salgado, secretario general del Sindicato Independiente”.
El dirigente sindical aseguró que son más de mil 200 trabajadores afectados por la falta de pagos, y ayer se les notificó que la actual administración, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, no pagará tampoco la segunda quincena de septiembre.
Por esta razón los trabajadores intensificaron sus actividades y terminaron la marcha en la Autopista del Sol, a la altura del parador del Marqués, en donde minutos antes de las 16 horas ocurrió el desalojo, por parte de los policías estatales que replegaron con toletes escudos y gases lacrimógenos a los manifestantes, qué lanzaban piedras, y botellas en contra de los agentes.
El Secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, justificó la acción diciendo que "fue necesario el uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes”.
Al respecto, los trabajadores reportaron tres heridos, uno de ellos de gravedad, debido a la explosión de un escopetón.