°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota de México reconoce y premia la labor de los maestros durante la pandemia

Imagen
Fotos. Tiempo de Carrera.
Foto autor
22 de septiembre de 2021 15:29

Ciudad de México. Hace tres meses, Toyota lanzó la iniciativa “Maestros Indestructibles” para conocer de cerca las historias de aquellos profesores mexicanos comprometidos con la labor docente y cuya capacidad de resiliencia ha sido fundamental para continuar apoyando a sus alumnos desde la distancia, en tiempos de pandemia provocada por el COVID-19. 

La marca japonesa y todo México han comprobado que la pasión por enseñar va más allá de las aulas, pues el reto de salud que hemos vivido en los últimos meses no pudo ocultar historias que merecen ser contadas, pero sobre todo reconocidas.  

El fabricante automotriz japonés reconoció a los Maestros Indestructibles con  65 kits que incluyen una laptop, audífonos, micrófono y un equipo de iluminación; con los que la marca busca facilitar la labor docente de forma remota, premiando con este gesto a nuestros queridos maestros, para que ellos a su vez sigan impulsando a la niñez mexicana con su loable profesión.

Se recibieron casi 80 nominaciones a través de las redes sociales de la marca, todas con conmovedoras historias, Toyota evaluó y compartió todas y cada una de ellas, seleccionando 65 ganadores pertenecientes a 10 estados de la república, siendo los más participativos: Estado de México,  Ciudad de México, Chiapas, Jalisco y Baja California.

Con esta donación la marca refrenda una de sus máximas, que es velar por el bienestar de las comunidades donde tiene operación, bajo su filosofía de “Pensar global y actuar local”.

“Para Toyota la educación es uno de nuestros pilares en Responsabilidad Social y más allá del reconocimiento, lo que buscamos es enaltecer, reconocer y agradecer a los docentes comprometidos y resilientes, demostrando que su papel es fundamental en la formación de la niñez para tener un mundo mejor”, explicó Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota de México. 

Alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la marca japonesa enfoca sus actividades de responsabilidad social en tres ejes: seguridad vial, medio ambiente y educación, es por eso que, apoyado en este último pilar, Maestros Indestructibles buscó reconocer la labor docente que es fundamental para el futuro del país. 

La iniciativa se desarrolló completamente en redes sociales, a través de las cuales cualquier persona tuvo posibilidad de nominar a través de una imagen, vídeo o texto, la historia de un profesor que haya innovado y transformado su entorno para seguir dando clases a distancia partir del confinamiento debido a la pandemia por COVID-19.

Ahora más que nunca, Toyota mantiene su filosofía de mejora continua, “Kaizen”, como parte de su estrategia para adaptarse a los cambios y ser resiliente en momentos adversos… como lo hicieron estos profesores, que nos enseñaron mucho más que sumar o leer, nos demostraron que la pasión por su trabajo rompe límites.

Lexus creció en doble dígito durante agosto

Fueron 233 unidades vendidas por parte de la marca premium de Toyota en México en el octavo mes del año, que le permiten mantener una tendencia positiva

Honda actualiza y apuesta fuerte por Odyssey

La miniván de la armadora japonesa sigue como un elemento importante en su portafolio, por lo que detalles estéticos y tecnológicos fueron modernizados para realzar su atractivo.

Volvo Gallery debuta en la Ciudad de México

Este novedoso concepto invita a las personas a conocer más profundamente a Volvo y la evolución que ha tenido con los años; seguridad, modernidad y refinamiento se combinan en este showroom.
Anuncio