°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toma posesión el nuevo director de la Facultad de Ciencias de la UNAM

Imagen
Víctor Manuel Velázquez Aguilar asumió la dirección de la Facultad de Ciencias, para el periodo 2021-2025. Foto DGCS UNAM
21 de septiembre de 2021 18:32

Ciudad de México. Víctor Manuel Velázquez Aguilar, doctor en física por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, tomó posesión como director de la Facultad de Ciencias para el periodo 2021-2025.

Es profesor y coordinador del Laboratorio de Óptica Cuántica y responsable del Laboratorio de Micro y Nanotecnología del Laboratorio Nacional en la misma entidad, e integrante del Sistema Nacional de Investigadores nivel II.

En la ceremonia, que se realizó de manera presencial, Velázquez Aguilar se refirió a los retos a enfrentar para los siguientes cuatro años, como seguir trabajando de la mano con los profesores de asignatura -quienes en marzo pasado iniciaron el movimiento para mejorar las condiciones laborales de este sector-, y con las mujeres organizadas de la Facultad.

Señaló que su administración estará al pendiente de estudiantes, académicos y trabajadores de esta entidad para apoyarlos y atenderlos, con el propósito de que continúen con sus actividades.

“Me gustaría que toda la comunidad sea consecuente para resolver varios retos que tenemos y trabajar juntos; que tengan en cuenta que las puertas de la oficina de la dirección, el teléfono y el correo estarán siempre disponibles para dialogar y acordar juntos la solución”, dijo.

Al darle posesión del cargo, el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, destacó que es el primer acto de este tipo que se lleva a cabo de manera presencial desde el inicio de la pandemia, señal de que la Universidad regresa paulatinamente a sus actividades físicas.

“A lo largo de estos meses la Facultad ha podido seguir trabajando y enfrentando retos complejos. Esta entidad, junto con la administración central de la Universidad, continuará mejorando las condiciones de trabajo del personal académico y administrativo, así como la seguridad de nuestros alumnos”, subrayó.

 

 

 

Abrogan Instructivo para la Seguridad de UAM Azcapotzalco tras paro estudiantil

El Consejo Académico del plantel convocó a la formación de la comisión académica que integre a los diversos sectores de la comunidad universitaria para elaborar un nuevo documento.

Asesinaron en México a 25 defensores del medio ambiente en 2024: Cemda

La reciente cifra anual se coloca como la segunda más alta de la última década, al igual que en 2021, pero están superadas por las 29 víctimas mortales reportadas en 2017, señala Itzel Arteaga, abogada del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Logra gobierno liberación de 10 mujeres recluidas por delitos menores

Esta semana, derivado de la colaboración institucional, tres mujeres privadas de la libertad en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 16 en el estado de Morelos, obtuvieron su libertad condicionada, informó la Secretaría de las Mujeres.
Anuncio