Monterrey, NL. Cientos de personas provenientes de Haití llegaron durante la noche del domingo y el lunes a Casa Indi, albergue para personas migrantes ubicado en Monterrey.
De acuerdo al albergue, entre 600 y 800 bebés, niñas, niños, hombres y mujeres de todas las edades provenientes de la nación caribeña y que buscan llegar a Estados Unidos, llegaron al lugar a buscar comida, ropa y techo.
El padre Felipe de Jesús Sánchez, encargado de Casa Indi y del Comedor de los Pobres Padre Infante, ambos recintos dedicados a ayudar a personas migrantes, señaló que se requieren donaciones para atender al gran flujo de personas que llegaron en las últimas 24 horas a Monterrey.
“Hermanos: Hospes venit Christus venit. Viene un Huesped, Cristo viene. Ayúdenos con más cosas de la canasta básica: frijol, leche, huevo, azúcar, pañales para niños, etc. Han llegado más migrantes muchos de Haití. Ayudemos de corazón a nuestra @casaindiac. Gracias por su generosidad. P Felipe”, escribió en sus redes sociales.
Trabajadores del albergue han señalado que los haitianos esperan quedarse en la entidad al menos dos semanas; algunos buscan cruzar a Estados Unidos, pero otros desean regularizar su estancia en el país y permanecer en México.
“Empezaron a caer el domingo muy temprano por la mañana, grupitos de 80, 40, 20 y 50, y me comentan que en su mayoría vienen de Tapachula, Chiapas”, agregó por su parte José Jaime Salinas, contador y coordinador de Casa Indi.
“Muchos están viendo que mientras pasa la situación tan grave en Estados Unidos y el desempleo y el Covid, empiezan a establecerse en el norte de México, ya que Tijuana y Matamoros son pequeñas ciudades que no ofrecen lo que les ofrece Monterrey, aquí hay más facilidades para conseguir un empleo temporal”.