Cajeme, Son. Líderes empresariales de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Cajeme hicieron un llamado a los grupos criminales y “pidieron tregua” para que detengan los asesinatos y enfrentamientos armados en vía pública, mientras se lleva a cabo la Copa Mundial de Beisbol sub 23, cuya sede es el municipio más violento de Sonora.
Mario Villela, vicepresidente del organismo empresarial, aseguró que no demeritan la labor de las corporaciones de seguridad pública en este municipio; sin embargo, como empresarios e inversionistas de la región, solicitaron a las bandas delictivas que paren la violencia por 11 días por el desarrollo económico y la tranquilidad social.
“Les hacemos un llamado a los entes que generan violencia a que hagan una pausa, queremos dar una buena imagen mientras dure este torneo en el estadio de Ciudad Obregón, donde vamos a recibir visitas de seis países del 23 de septiembre al 3 de octubre”, expuso.
Por su parte, Ivonne Llamas, presidenta de Canaco, enfatizó que lo solicitan para recibir a visitantes de Alemania, República Checa, República Dominicana, Cuba y Panamá. Dijo que buscan que los visitantes puedan deambular con tranquilidad por la ciudad sede de esta copa deportiva.
“Les pedimos a los criminales que dejen de laborar durante estos días, que tomen vacaciones, que nos permitan trabajar como nosotros sabemos, después del torneo tienen 340 días para seguir trabajando, debemos aprovechar para reactivar la economía local”, externó.
Este martes Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, junto a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), presentaron la Copa Mundial de Beisbol sub 23 2020-2021 en el salón Gobernadores del Palacio Estatal, que se desarrollará además de Cajeme, en Hermosillo, la cual por motivos de la pandemia de Covid-19 había sido suspendida.