°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coparmex, UNAM y DHL buscan impulsar exportaciones de Pymes

Imagen
Instalaciones de DHL. Foto. DHL Express México.
21 de septiembre de 2021 18:34

Ciudad de México. Con el fin de generar conciencia en los pequeños y medianos empresarios sobre los beneficios de la exportación de productos, el Centro Empresarial de Coparmex Ciudad de México, la empresa de mensajería DHL Express y la UNAM firmaron un convenio de colaboración.

Con la alianza estratégica buscan que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) cuenten con conocimientos sobre la exportación de productos, para lo cual crearon un curso.

Coparmex Ciudad de México y DHL Express buscan capacitar a directores de negocio y al personal involucrado con conocimientos, herramientas, habilidades y capacidades sobre el comercio internacional como una alternativa.

En conjunto con la UNAM desarrollaron el curso en línea autogestivo “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional”. Este estará disponible para socios del organismo del sector privado y tendrá una duración de 6 semanas.

Al término del curso, los participantes recibirán una constancia con valor curricular emitida por la UNAM.

“Uno de los aprendizajes que están teniendo todas las mipymes, en la coyuntura actual es la necesidad de ampliar su mercado. Vender en México representa una oportunidad para llegar a 130 millones de habitantes mientras que vender en todo el mundo incrementa el potencial a siete mil millones”, dijo Fernando Jiménez Riveroll, director de mercadotecnia y relaciones públicas de DHL Express.

“El objetivo de esta alianza estratégica es generar conciencia en los pequeños y medianos empresarios de la necesidad de una cultura exportadora, que conozcan el contexto, las herramientas y los conceptos fundamentales para expandir su negocio tanto como ellos quieran”, agregó.

Los representantes del sector privado resultaron que la mensajería juega un papel muy importante para que las pymes logren una exitosa expansión de su negocio tanto en el mercado nacional como internacional y necesitan un socio estratégico que de manera fácil y confiable les permita extender su negocio.

“Como centro empresarial tenemos la misión de contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social”, dijo Armando Zúñiga, Presidente de Coparmex Ciudad de México.

La red china TikTok apaga sus servicios en Estados Unidos

La aplicación fue eliminada de las principales tiendas de aplicaciones el sábado.

Importaciones chinas de GNL alcanzan en 2024 su nivel más alto

Se incumplieron así las previsiones de más de 80 millones de toneladas, que habrían superado el récord actual de 78.89 millones de toneladas en 2021.

Suspende TikTok su aplicación en EU

"Se ha aplicado una ley que prohíbe TikTok en EU. Esto significa que ya no puedes usar TikTok en este momento", advierte un mensaje al intentar conectarse a la popular plataforma de videos cortos.
Anuncio