Ciudad de México. Como parte de la acción social “Subsidio a combustibles para el Transporte de Pasajeros Colectivo Concesionado clasificado como Rutas, Corredores y Servicios Zonales, 2021” publicada en la Gaceta Oficial de Ciudad de México el 13 de agosto de este año, el Organismo Regulador de Transporte (ORT) comenzó la entrega de 537 tarjetas electrónicas de bonos de combustible correspondientes a nueve empresas de la red de corredores.
Esta “acción social”,dijo, la Secretaria de Movilidad, “busca evitar el aumento de costos para los concesionarios, garantizar la operación sin afectar la calidad y promover una mejora del servicio para las personas usuarias del transporte público”. Los titulares de las concesiones recibirán un apoyo económico de 6 mil 350 pesos mensuales por cada unidad que cumpla con los requisitos correspondientes.
El ORT busca garantizar la calidad del servicio de la red de corredores y apoyar la economía de las personas usuarias, con lo que se garantiza que las tarifas se mantengan sin incrementos en 2021.