Torrance, California. Honda Motor Co., Ltd avanza en su objetivo inicial de ventas anuales de 70,000 unidades de su SUV Prologue, primer Vehículo Eléctrico de Baterías (BEV) de la marca, que saldrá a la venta en 2024. Tras el lanzamiento de Prologue, las ventas de vehículos electrificados de Honda se verán impulsadas por la introducción de otros vehículos basados en la arquitectura eléctrica e-Architecture. De este modo, el fabricante japonés busca alcanzar ventas previstas de 500,000 BEV hacia 2030 y alcanzará 100% de ventas de vehículos de cero emisiones en Estados Unidos hacia 2040.
Al igual que con otros fabricantes de automóviles, los objetivos iniciales de Honda de ventas de vehículos de cero emisiones de 40% para 2030, dependen de un acceso equitativo a incentivos estatales y federales destinados a alentar a los consumidores a comprar vehículos eléctricos.
“El lanzamiento de nuestro primer BEV en 2024 es el comienzo de una nueva y emocionante dirección para Honda. Estamos trabajando con nuestros distribuidores para planificar la transición de ventas de vehículos propulsados por gasolina a la venta de vehículos 100% eléctricos para 2040”, señaló Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales de American Honda Motor Co., Inc.
Es importante destacar que la venta de Honda Prologue busca ser regional, a medida que la infraestructura de vehículos eléctricos se amplíe y el interés de los clientes en la región y el mundo crezca, la empresa ampliará sus esfuerzos de venta y comercialización en cada vez más países.
En abril de 2021, el director general de Honda, Toshihiro Mibe, describió la visión de Honda sobre las ventas mundiales de vehículos eléctricos como parte de la estrategia para lograr la neutralidad de carbono en sus productos y actividades corporativas para 2050.
Historia de vehículos eléctricos Honda
Honda tiene una larga historia en la introducción de vehículos eléctricos en el mercado de Estados Unidos, que comenzó hace casi un cuarto de siglo con el vehículo eléctrico EV Plus (1997), pasando por el primer híbrido producido en masa en Estados Unidos, el Honda Insight (1999). El FCX (2002) fue el primer vehículo de celdas de combustible de la industria en manos de clientes particulares, y luego siguió la serie Clarity (2017).
Mientras Honda se prepara para el lanzamiento de Prologue, la empresa introducirá sistemas híbridos-eléctricos en más modelos principales para seguir reduciendo emisiones de CO2 y acercar a los clientes a los vehículos eléctricos de baterías en gran volumen que están en desarrollo.
"Sabemos que los clientes con una buena experiencia con un vehículo híbrido son más propensos a comprar un vehículo eléctrico de batería en el futuro. Nuestra estrategia se centra en introducir un mayor porcentaje de híbridos en modelos principales a corto plazo, haciendo un esfuerzo para lograr un mayor volumen que lleve a la introducción de nuestro Honda Prologue", destacó Gardner.
Honda logró récord de ventas de vehículos electrificados en cada uno de los últimos tres años, y el impulso de las ventas continuará en 2021. Liderada por CR-V Hybrid y Accord Hybrid, Honda acaba de registrar el mejor primer semestre de su historia en ventas de vehículos eléctricos.