°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Otro fin de semana violento en Zacatecas deja 25 muertos

Imagen
Policías y militares en Zacatecas. Foto 'La Jornada'
20 de septiembre de 2021 21:48

Zacatecas. Este fin de semana en Zacatecas la violencia imparable ocasionada por presuntos ajustes de cuentas, entre integrantes de organizaciones delictivas, ocasionó la muerte a 25 personas, quienes fueron acribilladas tiros en las ciudades de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Calera y Villa de Cos.

Entre las víctimas mortales de la noche del viernes y este domingo, está el comandante Ernesto López, delegado de la Policía Estatal de Vialidad en el municipio de Villas González Ortega.

El mando policiaco fue abatido a tiros en la ciudad de Guadalupe, la noche del sábado, mientras estaba acompañado por un hermano suyo y otro civil, no identificado. Los tres perecieron en el sitio.

Entre viernes y sábado, las personas que perdieron la vida en los ataques armados, fueron, en el municipio de Fresnillo: dos en la colonia Plan de Ayala; dos en la colonia Buenos Aires, uno en la Privada San Miguel; uno en Estación San José; dos en la colonia Emiliano Zapata; uno en la colonia Francisco Villa; tres en la comunidad Hidalgo de Ojuelos; uno en la comunidad San Martín; 1 en el fraccionamiento Colinas del Real y uno en la colonia Estación San José.

Por otra parte, en la ciudad de Guadalupe, tres hombres fueron asesinados en la colonia África (incluido el Comandante Ernesto López), y tres en la colonia Villas de Guadalupe. Asimismo dos víctimas más en la cabecera municipal de Trancoso y otras dos en Pánuco.

Mejorar calidad de vida en pueblos originarios, meta del FAISPIAM en SLP

Los rubros en los cuales pueden aplicarse los recursos del fondo en mención son: agua potable, alcantarillado, drenajes y letrinas, urbanización, electrificación, entre otros.

Por incumplir contrato, gobierno de Tamaulipas pagará a empresa 500 mdp

El caso sigue generando atención por el impacto que representa en el presupuesto estatal y la falta de claridad sobre los responsables administrativos del quebranto.

Usan helicópteros para sofocar incendios en Tepoztlán, Morelos

El fuego inició en el paraje denominado Las Tirolesas la tarde noche del miércoles pasado en Santo Domingo Ocotitlán, y este martes cumplió seis días activo.
Anuncio