Zacatecas. Este fin de semana en Zacatecas la violencia imparable ocasionada por presuntos ajustes de cuentas, entre integrantes de organizaciones delictivas, ocasionó la muerte a 25 personas, quienes fueron acribilladas tiros en las ciudades de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Calera y Villa de Cos.
Entre las víctimas mortales de la noche del viernes y este domingo, está el comandante Ernesto López, delegado de la Policía Estatal de Vialidad en el municipio de Villas González Ortega.
El mando policiaco fue abatido a tiros en la ciudad de Guadalupe, la noche del sábado, mientras estaba acompañado por un hermano suyo y otro civil, no identificado. Los tres perecieron en el sitio.
Entre viernes y sábado, las personas que perdieron la vida en los ataques armados, fueron, en el municipio de Fresnillo: dos en la colonia Plan de Ayala; dos en la colonia Buenos Aires, uno en la Privada San Miguel; uno en Estación San José; dos en la colonia Emiliano Zapata; uno en la colonia Francisco Villa; tres en la comunidad Hidalgo de Ojuelos; uno en la comunidad San Martín; 1 en el fraccionamiento Colinas del Real y uno en la colonia Estación San José.
Por otra parte, en la ciudad de Guadalupe, tres hombres fueron asesinados en la colonia África (incluido el Comandante Ernesto López), y tres en la colonia Villas de Guadalupe. Asimismo dos víctimas más en la cabecera municipal de Trancoso y otras dos en Pánuco.