Acolman, Méx. Una fuga de combustible ocurrió en una toma clandestina en el ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura de la comunidad de San Agustín del municipio de Acolman, lo que provocó el desalojo de vecinos de 10 viviendas cercanas.
La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando los vecinos reportaron que un fuerte olor a gasolina se percibía en el ducto que atraviesa su comunidad.
Al arribar los cuerpos de emergencia localizaron varios metros de manguera de alta presión que utilizaban para extraer el combustible ilegalmente de una toma clandestina a la altura del kilómetro 227+26 del ducto de 18 pulgadas.
La policía y personal de Protección Civil desalojaron, aproximadamente 50 personas, de 10 domicilios del fraccionamiento San Agustín, ubicado muy cerca de la toma clandestina.
Personal de Pemex realizó el cierre del ducto, así como labores para controlar la fuga. También comenzó labores para el sellado de la toma. Las familias pudieron regresar a sus viviendas una vez controlada la situación.
Esta toma clandestina es la segunda que se localiza en Acolman, en menos de una semana.