Ciudad de México. Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, informó que Marcelo Michel Leaño asumirá un interinato en el timón rojiblanco, rumbo a la semana del clásico nacional ante el América. “Estaremos tomando decisiones en el corto plazo que nos ayuden a cumplir los objetivos”, abundó, y de paso destacó que esta tarde el dueño Amaury Vergara presenciará el entrenamiento.
“Siempre ha habido una cercanía por parte de nuestro presidente y la obligación es ganar” el partido frente a las Águilas, “también clasificarnos, generar un buen entorno, darle a los jugadores todas las herramientas”, señaló en rueda de prensa virtual.
Peláez dijo que tienen en la mira 4 o 5 candidatos interesantes, “vamos a empezar a entrevistarlos y no podemos dar una fecha” para presentar al nuevo timonel.
Explicó que el cese de Víctor Manuel Vucetich fue porque “no hubo evolución en el entorno, quizás el entorno no era el más favorable, pero el vestidor nunca se rompió. Pocas veces me tocó trabajar con un técnico que confiara tanto en las fuerzas básicas, en los mexicanos. Se la rifó como pocos”.
No obstante, Peláez, quien tiene dos años en el cargo, remarcó: “lo que nos falta es futbol, trabajo para lograr un mejor funcionamiento. La primera apuesta fue con Luis Fernando Tena, luego Víctor, ambos tienen experiencia ganadora, manejo de grupo, son grandes gestores, pero ahora buscamos con perfil más joven, que pueda potenciar a los jóvenes.
“Tenemos plantel rico en calidad y cantidad, (queremos) que su estilo apueste por dinámica, velocidad y explosividad, y que estos elementos nos den mejor funcionamiento dentro de la cancha”, expuso el directivo.