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Renault Group inicia negociaciones con sus sindicatos para preparar su “Hub” eléctrico

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Renault Group reafirma su compromiso de posicionar a Francia en el corazón de sus actividades industriales y de I+D, estableciendo tecnologías orientadas al futuro y de creación de valor en el país. Foto. Cortesía Renault de México.
20 de septiembre de 2021 14:49

Boulogne-Billancourt. La dirección de Renault Group y los sindicatos representativos, iniciaron negociaciones con miras a concluir un acuerdo laboral plurianual a nivel nacional para el período 2022-2024. Este acuerdo respalda los objetivos del plan estratégico de Renaulution y posicionaría a Francia en el centro de las actividades industriales, tecnológicas y de investigación y desarrollo de Renault Group, reforzando así la posición del Grupo como pilar del ecosistema automovilístico francés.

Un ambicioso proyecto industrial que prevé la creación de empleo en plantas de producción

Con este proyecto, Francia se convertiría en el hub central de vehículos eléctricos de Renault Group. Intensificará la actividad industrial en el campo eléctrico y se establecerá la producción de motor eléctrico de núcleo, dentro de tierras francesas. Sujeto a un acuerdo, el Grupo prevé destinar la producción de nueve vehículos nuevos a sus plantas francesas, que en su mayoría serían 100% eléctricos.

ElectriCity se encargaría de la producción de: Mégane E-TECH Electric, el futuro Renault 5 eléctrico, la versión eléctrica del New Kangoo, un proyecto de SUV eléctrico y otro futuro vehículo. La planta de Dieppe produciría un nuevo vehículo Alpine, mientras que la planta de Sandouville fabricaría el Nuevo Trafic eléctrico. Finalmente, el vehículo que sigue a Master, así como un vehículo desarrollado para un socio, se produciría en la planta de Batilly.

La planta de Cléon sería responsable del futuro motor eléctrico de 100 kW, así como de la cadena de valor asociada. Estos proyectos, que amplían iniciativas anunciadas anteriormente, como Re-Factory en Flins y ElectriCity en la región de Hauts-de-France, ayudarían a posicionar a Renault como líder en la transición energética en Francia, así como actor clave en el sector de las nuevas movilidades en toda Europa.

Para llevar a cabo este ambicioso plan industrial y hacer realidad estos diversos proyectos, se crearían 2,000 nuevos puestos de trabajo en las plantas francesas del Grupo. Renault Group también implementaría más de 5,000 programas de capacitación y reorientación profesional para ayudar a los trabajadores a desarrollar habilidades adecuadas para la nueva cadena de valor de la industria automotriz.

Un nuevo modelo de ingeniería para mejorar el desempeño del Grupo

El plan estratégico de Renaulution también sitúa a Francia en el centro de las tecnologías orientadas al futuro destinadas a ayudar a superar los desafíos de la electrificación, el hidrógeno y la digitalización. La conectividad, la inteligencia artificial, la batería eléctrica y las soluciones basadas en hidrógeno se imaginarían y diseñarían en Francia. Toda la experiencia orientada al diseño de vehículos conectados y autónomos, así como los servicios para la movilidad del futuro, se concentraría en los sitios de ingeniería dentro de las fronteras francesas. Las actividades claves asociadas con el desarrollo de proyectos de vehículos, también se basarían en Francia.

Para garantizar capacidades de ingeniería líderes en la industria, el Grupo debe continuar adaptando su fuerza laboral, con la posibilidad de 1,600 salidas. Al mismo tiempo, el Grupo crearía 400 puestos de trabajo centrados en nuevas habilidades clave como las ciencias de la información y la química de baterías, al tiempo que implementaría 3,000 iniciativas de formación y reorientación profesional, un curso de acción esencial si queremos dar la vuelta a la esquina de nuevas movilidades.

Transformar las funciones de apoyo con un enfoque en la creación de valor

Sobre la base de las recientes medidas de control de costos, el Grupo presentó un plan para reorientar las funciones de apoyo, con 400 salidas potenciales en Francia. El objetivo sería modernizar y digitalizar estas funciones con un renovado énfasis en las actividades de valor agregado, de acuerdo con los objetivos estratégicos del Grupo. También se están considerando 100 nuevos puestos de trabajo basados en habilidades clave, junto con 2,000 iniciativas de capacitación y reorientación profesional, con miras a acelerar la transformación de las funciones de apoyo.

A través de estos proyectos fundamentales, el Grupo Renault ha elegido Francia como el centro estratégico e industrial para sus actividades orientadas al futuro, fortaleciendo al Grupo en su país de origen y contribuyendo a su transformación. Finalmente, este acuerdo ayudaría a todo el sector de la movilidad francesa a adaptarse a la nueva cadena de valor de la automoción.

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