San Luis. El mexicano Giovanny Gallegos se anotó su salvamento diez en la temporada de las Grandes Ligas de Beisbol, luego de que los Cardenales de San Luis se impusieron 8-7 a los Padres de San Diego. Gallegos consiguió el rescate para los Cardenales luego de retirarse en cero en la novena entrada con dos ponches.
El dominicano Fernando Tatis dejó caer un elevado de Nolan Arenado con las bases llenas en el jardín central y luego lanzó a home, lo que derivó en una primera entrada de cinco carreras.
El grave error de Tatis y su mala decisión de lanzar a home en lugar de a segunda o tercera base para forzar a los corredores sucedieron un día después de tener una fuerte discusión en el dugout con su compañero Manny Machado.
El abridor de San Diego Jake Arrieta vio acortada su labor y dejó el montículo debido a una lesión poco después del error.
San Luis completó una barrida en la serie de tres juegos y abrió una ventaja de tres juegos en la carrera por el segundo lugar como comodín en la Liga Nacional sobre Cincinnati y Filadelfia.
Medias Rojas y Azulejos caminan a playoffs
Los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto se la han tomado muy en serio su lucha por los comodines de la Liga Americana para los playoffs de las Grandes Ligas, mientras que a los Yankees les está costando mucho trabajo.
En Boston, los Medias Rojas derrotaron 8-6 a los sotaneros Orioles de Baltimore, gracias a un sencillo productor del boricua Kike Hernández que provocó un rally de tres anotaciones en la séptima entrada.
Fue la quinta victoria consecutiva de Boston, que lidera a Toronto por un juego y a los Yankees por 2 y 1/2 en la lucha por los playoffs.
En Toronto, el lanzador boricua José Berríos lanzó en la séptima entrada para vencer a su ex equipo, Bo Bichette conectó cuadrangular en una primera entrada de cinco carreras y los Azulejos vencieron 5-3 a los Mellizos de Minnesota y aumentaron su ventaja en la lucha por los playoffs.
Toronto ahora lidera sobre los Yankees de Nueva York por 1 y 1/2 juegos por el segundo comodín de la Liga Americana. Los Azulejos están un juego detrás de Boston por el primer puesto. A los Azulejos les quedan 13 partidos. Los Yankees tienen 12 y Boston 11.
El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó tres hits y una carrera impulsada mientras los Azulejos mejoraron a 15-3 en septiembre.