°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Royal Enfield México, crece a pasos agigantados

Imagen
Royal Enfield México inauguró la novena sucursal en Satélite, Ciudad de México. Foto Xaviera Alfaro
19 de septiembre de 2021 01:34

Ciudad de México. La marca más antigua de motos en el mundo, que fabricó la primera motocicleta en 1901 y que ha sobrevivido dos guerras mundiales, aquella que en la década de 1920 tuvo exitosas actuaciones en la desafiante y vertiginosa competencia de la isla de Man TT; la misma que creó la primera Cafe Racer de producción en la historia del mundo de las motos en 1946, y que el día de hoy continúa produciendo caballos de acero en serie, pero con detalles como los fileteados de pintura en el tanque trazados completamente a mano de manera artesanal.

Es Royal Enfield la firma nacida en Redditch, Reino Unido, que ahora tiene su centro de operaciones en India con dos plantas de producción, aunque aún continúa desarrollando productos y estrategias desde las instalaciones en Lutterworth, Inglaterra.

En México también escribe capítulos de éxito con determinación, donde pasó de 59 motos en 2019, a más de mil 100 motocicletas desplazadas en 2021, además inauguró una nueva sucursal en la que se encuentran todos los modelos disponibles, incluyendo la más reciente integrante de la familia en México, la Meteor 350.  

La agencia de Satélite, es “la primera que estrena un concepto que se llama Garage 1901, con una zona exclusiva para clientes de la marca, es un club privado donde, al momento de comprar una motocicleta puedes pertenecer a este club, tienes grupo de rock en vivo, comida y un salón social donde pueden venir tú y tus amigos, invitados especiales”, compartió Óscar Quijas, director Royal Enfield México.  

“Es nuestra novena apertura, estamos muy contentos con la expansión de la marca, y actualmente contamos con la nueva colección 2021 y 2022, temporada con nuevos modelos, y las últimas Classic 500; lo más importante es el concepto de tienda boutique y centro social”, recalcó Quijas. 

El centro recreativo no estará abierto al público, solo quedará disponible para los clientes, ya que buscan generar un ambiente  de motociclistas para motociclistas, ubicado en Pafnuncio Padilla 16, Cd. Satélite, en Naucalpan de Juárez. 

“Estamos buscando que las agencias atiendan un mercado específico. Recientemente abrimos Toluca, que atiende a una parte de Lerma y Metepec, pero también influye en Interlomas y Santa Fe; Satélite abarca la cobertura hacia la salida a Querétaro y Satélite que es la zona comercial más importante del país, por otro lado Extremadura en la zona centro, y finalmente la sucursal Sur, en Avenida Insurgentes en Ciudad de México, que atiende la salida a Cuernavaca y Tlalpan”, agregó.  

La propagación de la marca, continuará con aperturas en Mérida, León, Culiacán, Cancún, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, con lo que sumarán para el siguiente año 20 sucursales. 

A partir de la nueva administración encabezada por Quijas, la concurrencia de la marca en las calles ha venido en aumento, siendo “el 60 por ciento de nuestros clientes, personas que nunca había manejado motocicleta y están encontrando una moto que soluciona un tema de movilidad, pero también una moto segura y una marca legendaria a un precio asequible”, concluyó el directivo. 

El noreste de la Ciudad de México estrenó una sucursal de la icónica marca, de origen inglés, Royal Enfield, donde la experiencia motociclista se maximiza, al converger con otras marcas, no solo en la ubicación, sino en la convivencia en un espacio distintivo para sus clientes.

Mercedes-Benz vanes de pasajeros serán eléctricas

Tras el lanzamiento de sus Sprinters de carga con motorización eléctrica, la firma alemana anunció que irán por electrificar sus alternativas de pasajeros a nivel mundial.

El 33 Stradale sigue cosechando reconocimientos

El súper deportivo de Alfa Romeo fue nombrado como el superauto del año a unos días de que su primera unidad salga a recorrer los caminos.

GMC celebra 25 años de la creación de Denali

Hace un cuarto de siglo apareció esta denominación que trajo consigo una oferta de acabados superiores para los vehículos de la marca estadounidense de pickups y SUVs
Anuncio