Ciudad de México. El BMW Serie 2 Coupé es hecho exclusivamente en México para todo el mundo. Se trata de un auto con una gran tradición para la marca por la cantidad de fanáticos que ha sembrado este modelo con tan peculiares características, al tratarse de un subcompacto coupé con proporciones de un balance perfecto estéticamente hablando.
La firma germana ha seleccionado la planta más nueva con que cuenta a nivel internacional para construir un auto icónico para los seguidores del estilo deportivo. Con solamente dos años de operación, México se ha consolidado como una sede de alta relevancia por los excelentes resultados mostrados a lo largo de ese periodo.
Para sumar este nuevo vehículo a sus líneas de producción, BMW Group Planta San Luis Potosí invirtió una suma de 125 mdd para ampliar su infraestructura y contar con los elementos necesarios para alcanzar este objetivo. Entre las más de 4 mil piezas que componen al Serie 2 Coupé, el 75% de ellas son adquiridas a través de proveedores locales, lo que se traduce en un impacto económico favorable para la manufactura del país y particularmente esa región.
Es importante recalcar que el ingenio mexicano fue pieza fundamental para la concepción del aspecto estético de este deportivo; el responsable de esto fue el oriundo de la Ciudad de México e integrante de las filas de BMW desde 2012, José Casas, diseñador senior de exteriores para BMW Group en Múnich, quien realizó la propuesta original para que finalmente fuera concluido por el departamento de desarrollo de BMW Group en Alemania.
Más adelante, el área de Planeación y Producción de San Luis Potosí, los departamentos de Vehículo Completo y Calidad, Carrocería, Pintura y Ensamble, así como el de Compras, jugaron en conjunto un papel fundamental para llevar a cabo esta importante tarea, donde intervino la adquisición de 82 nuevos robots y la reprogramación de otros ya existentes para el área de Carrocería .
Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí comentó: “Dos años después del inicio de operaciones, nuestra Planta integra un nuevo modelo a su línea de producción. Esto ha sido posible gracias al gran talento del equipo en San Luis Potosí. Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos”.
El Serie 2 Coupé ya ha sido probado con éxito en pistas de competencia locales y autopistas del estado, así como en la propia pista de pruebas de la Planta de San Luis Potosí. La importancia de la labor del equipo de desarrollo en México es tal que, los datos recolectados tras estas pruebas fueron integrados al proceso de validación global, que incluye pruebas en climas extremos que van desde los duros invernales en Arjeplog, Suecia, hasta los sofocantes del Valle de la Muerte en California.
Otro proceso de pruebas exigentes con las cuales debe cumplir el Serie 2 Coupé nacido en México, es también el resultado de manejo de alto desempeño en el circuito Nordschleife, en Nürburgring, Alemania, así como en el Centro de Pruebas de BMW, en Miramas, Francia.
La marca ha anunciado que será oficialmente lanzado al mercado a finales de este año en Norteamérica y a principios de 2022 en Europa.