Ciudad Victoria. El ex gobernador priísta Eugenio Hernández Flores, fue liberado del cargo por el presunto apropiamiento de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas, por falta de elementos para procesarlo, motivo por el que fue detenido en octubre de 2016. Sin embargo, continúa en prisión preventiva.
Hernández Flores enfrenta procesos por enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa en la modalidad de delincuencia organizada. La boleta de libertad fue expedida por José Guadalupe de la Cruz, Juez Penal de Segunda Instancia.
Además de los cargos que enfrenta, también es requerido por un Juez del Estado de Texas por delitos de lavado de dinero y utilizar el sistema financiero de Estados Unidos por lo que han solicitado su extradición al vecino país del norte.
De los cargos que fue liberado están relacionados con la compra que hizo de mil 600 hectáreas al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcava, preso en un penal del sur de Texas. Actualmente Hernández está recluido en una prisión del estado de México, luego de obtener su traslado durante el 2017.