Monterrey, NL. La falla de una grúa provocó la caída de ocho vigas de concreto en la construcción del viaducto elevado sobre el Río Santa Catarina, en el municipio de San Pedro Garza García, dejando como saldo un herido.
El accidente fue reportado a elementos de Protección Civil municipales y estatales cerca de las 13:00 horas de este viernes, a unos metros del puente vehicular entre la Avenida Morones Prieto y la calle Jiménez.
Las vigas de concreto se cayeron en un tramo de 50 metros, aproximadamente, lesionando a Yovani Gómez Domínguez, de 36 años, quien fue trasladado a un nosocomio.
Hasta el momento, no se han informado las causas del derrumbe, sin embargo, no es la primera vez que la construcción presenta problemas: el pasado 4 de mayo, dos trabes de 38 metros de largo y 65 toneladas cayeron en un tramo del viaducto elevado, cerca del entronque a la Autopista a Saltillo, frente a la colonia Mirador de la Huasteca, debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona.
“Es una viga que apenas se estaba instalando, todavía no estaba fija en su totalidad, se desliza y es lo que provoca el accidente... por fortuna sin lesionados”, explicó ése día Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina.
“Es una obra federal que bueno todo lo que es la seguridad, todo lo que es la parte de logística y seguridad es manera de trabajar es parte de la misma empresa federal, pero estamos aquí para apoyar a la gente (...) El reporte indica que es por los fuertes vientos y de manera preliminar”.