°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BBVA compensará a clientes por “error” en su sistema

Imagen
BBVA informó que dará beneficios en compras para compensar a sus clientes los daños causados por el “error” al actualizar su sistema. Foto Pablo Ramos/ Archivo
17 de septiembre de 2021 19:56

Ciudad de México. El banco BBVA informó a sus clientes que con el fin de compensar los daños causados por el “error” al actualizar su sistema en días recientes, recibirán beneficios en las compras que realicen el próximo domingo 19 de septiembre.

La mayor institución bancaria en el país, por la cantidad de clientes que tiene, señaló que la reparación de los inconvenientes con puntos se hará en las compras que se realicen el día mencionado con tarjetas de crédito y débito físicas y digitales.

El pasado domingo millones de usuarios del banco no pudieron utilizar la aplicación para dispositivos móviles, ni retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

La institución señaló que la causa del problema, que duró casi 24 horas, fue una falla interna del sistema, en la que no se vieron comprometidos los datos e información de los afectados.

Más fallas

En pleno inicio de fin de semana después de la celebración de las fiesta patrias, Santander informó a través de sus redes sociales que su sistema presentaba intermitencias en las operaciones de tarjetas de débito para hacer pagos en comercios, así como en cajeros automáticos.

Comentó que como alternativa, los usuarios podían acudir a ventanillas de sucursales físicas o hacer su movimientos a través de la aplicación, por lo que incluso ampliarían sus horarios.

Después de las 5 de la tarde esa institución bancaria señaló que el problema fue solucionado e informó que el resto de las operaciones no presentaron fallas.

Bancos centrales aceleran hacia el futuro: IA al volante de su transformación operativa

Estas herramientas mejoran la productividad del personal sin alterar la forma en que se realiza su trabajo.

Tiene Came derecho de audiencia; puede ejercer medios de defensa: CNBV

El Consejo de Asistencia al Microemprendedor no da información financiera desde enero a las autoridades, cambio de oficinas y clientes no pueden acceder a recursos.

Se desploma en EU la confianza del consumidor y sube temor a inflación

Mayor caída trimestral desde la recesión de 1990; seis de cada 10 dicen estar muy preocupados por el costo de los comestibles.
Anuncio