Tokio, Japón. Toyota lanza la primera SUV de Corolla en el mercado japonés. Desde su debut en 1966, Corolla, basándose en el concepto de “plus alpha” ha evolucionado constantemente con el objetivo de superar las expectativas del consumidor logrando vender más de 50 millones de unidades alrededor del mundo.
La nueva Corolla Cross es ideal para las actividades al aire libre gracias a su sofisticado diseño interior y exterior; esta mini SUV es ideal para manejarse en la ciudad y también para viajar.
La primera SUV de Corolla nace con el objetivo de innovar, expandirse y adaptarse a las demandas actuales. Es la mezcla perfecta de dinamismo, confort, deportividad y eficiencia.
Cómoda y con estilo
Corolla Cross cuenta con una amplia visibilidad asegurando a todos los pasajeros que desde cualquier asiento puedan disfrutar cualquier tipo de viaje cómodamente, independientemente de si es un viaje corto o largo. Los asientos delanteros brindan una gran visión hacia el exterior como es de esperarse de una SUV. Su quemacocos y amplios vidrios hacen que sea muy espaciosa y que además todos los pasajeros puedan disfrutar la vista con un amplio panorama.
Perfecta para cualquier tipo de equipaje
El nuevo Corolla Cross ofrece una gran capacidad de equipaje con 487 litros disponibles hasta cuando viajan cinco pasajeros dentro. Los asientos traseros pueden abatirse por completo de ser necesario, para así poder tener más espacio y poder guardar equipo deportivo como bicicletas y más.
Gracias a que los asientos de atrás pueden reclinarse y tienen mucho espacio los pasajeros podrán disfrutar de largos viajes cómodamente sin preocuparse del espacio. La puerta de la cajuela está colocada a una altura de 720 mm desde el piso para que sea accesible y fácil de alcanzar para todo tipo de usuarios, además de contar con el sistema “Hands-free Power Back Door” que permite que la cajuela se pueda abrir con solo tener la llave cerca y sin tener que utilizar las manos.
Un diseño que combina lujo y aventura
Corolla Cross ha sido diseñado para ser la mezcla perfecta, es urbana y aventurera incluyendo el dinamismo y sofisticación de una SUV.
Sus proporciones urbanas se contrastan y van de la mano con su imagen que denota relajación, ya que esta incluye amplios vidrios y faros delanteras y traseras llamativos. Este vehículo está disponible en ocho colores distintos para resaltar diseño sofisticado y urbano.
Interior espacioso y lujoso
Desde el tablero hasta la cajuela, Corolla Cross transmite ser un vehículo con gran espacio interior. Luces LED son utilizadas para iluminar toda la camina y así denotar detalles de lujo y sofisticación, pero manteniéndose siempre como un vehículo casual.
Hecha para un manejo fácil e intuitivo
Tanto la versión híbrida, como las versiones a gasolina están equipadas con una capacidad optimizada de 1.8 litros. El vehículo responde de manera intuitiva y segura al momento de acelerar, avanza de forma controlada y simultánea para que el manejo sea suave y cómodo.
Corolla Cross cuenta con una plataforma GA-C, al igual que un cuerpo rígido, ligero y estable. Los materiales para absorber y quitar ruidos se han usado con el objetivo de reducir el sonido del motor y del exterior, dándole así al cliente un automóvil fácil de manejar, silencioso y cómodo.
En cuanto a la suspensión, la suspensión MacPherson será usada en la parte delantera del Corolla Cross. Se colocarán nuevas barras de torsión y gomas de silicón en la parte trasera para que la tracción y el manejo sea estable en caminos irregulares. El diámetro de giro de Corolla Cross es de solo 5.2 metros, lo que significa que entra en el rango de los más pequeños, facilitando así hacer maniobras en caminos estrechos y al momento de estacionarse, muy útil en ciudad.
Seguridad como prioridad
Corolla Cross viene equipado con la última versión del Toyota Safety Sense, dándole así al conductor apoyo y seguridad en el día a día. El freno de apoyo al estacionarse y la cámara trasera están incluidas en todos los modelos para facilitarle al conductor principalmente el estacionamiento en lugares estrechos.
En las versiones híbridas existe una toma de corriente (AC100V/1,500W) y un modo de suministro de energía de emergencia, que permite al auto alimentar de electricidad a algunos electrodomésticos como secadoras de cabello, en momentos de apremio para los usuarios como apagones. En ambas versiones (híbrida y gasolina) se pueden cargar dispositivos electrónicos a través de las entradas USB.