°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El gobernador de Nayarit da el Grito sin asomarse al balcón

Imagen
El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, participó en la ceremonia cívica del Grito de Independencia vestido de charro, como lo hizo durante sus cuatro años de gobierno, el 15 de septiembre de 2021. Foto tomada de Twitter @AntonioEcheG
16 de septiembre de 2021 10:12

Tepic, Nay. Sin asomarse al balcón principal de palacio de gobierno y sin funcionarios que lo rodearan, Antonio Echevarría García dio su último grito de Independencia como gobernador del Estado, asistió vestido como lo hizo durante los 4 años de su mandato, de charro y acompañado de su esposa María Luisa Aguirre.

Transmitido a través de redes sociales y algunos canales televisivos locales, Echevarría enumeró 11 arengas, hizo sonar la campana y sostuvo la bandera, mientras personal del Ejército Mexicano entonaba el Himno Nacional.

Afuera, en la plaza ubicada frente al palacio gubernamental, no más de una treintena de ciudadanos presenciaron el grito a través de una pantalla instalada dentro de un conocido restaurante. Otros más desde sus vehículos se orillaron y desde ahí gritaron el tradicional Viva México.

Previo a la ceremonia, poco más de 50 motociclistas llegaron en sus unidades y subieron a la plaza, hicieron sonar sus escapes y se retiraron bajo una lluvia pertinaz que estuvo presente gran parte de la noche y madrugada de hoy jueves.

Blinda Aguascalientes la tauromaquia; la convierte en patrimonio cultural

La reforma modifica diversos artículos de la Constitución local, entre ellos el 10, 20, 40, 70 y 70 A, para garantizar la promoción, protección y difusión de tradiciones como la charrería y las corridas de toros.

Llevan féretro de víctima de feminicidio a Procuraduría de Hidalgo

Familiares señalan dilación en las investigaciones y exigen justicia.

Aprueban en SLP Ley Malena, para sancionar ataques con ácido a mujeres

Quienes cometan ese delito serán castigados con penas de 40 a 70 años de prisión. La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, sobreviviente de un ataque con ácido en el rostro ocurrido en Oaxaca, celebró la ley que protege a víctimas de ese delito.
Anuncio