°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Putin acudirá a los Juegos de Invierno 2022 en China

Imagen
Tras los casos de dopaje, los responsables rusos, incluido Vladimir Putin, tienen prohibido asistir a las competiciones internacionales, salvo si son invitados por el jefe del estado del país organizador. Foto Sputnik vía Afp / Archivo
Foto autor
Afp
16 de septiembre de 2021 10:12

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a China en 2022 para asistir a los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, anunció este jueves el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Putin "aceptó con gusto la invitación de Xi Jinping (dirigente chino) de asistir a los Juegos Olímpicos de invierno en febrero de 2022", declaró Lavrov, en un encuentro con su homólogo chino, Wang Yi, en Tayikistán.

Acusada desde 2015 de haber puesto en marcha un sistema de dopaje institucional, Rusia está suspendida de grandes competiciones internacionales hasta 2022, por lo que su himno, su bandera y incluso su nombre están prohibidos.

Los atletas rusos limpios están, sin embargo, autorizados a participar en estas competiciones como deportistas neutros.

Los responsables rusos, incluido Vladimir Putin, también tienen prohibido asistir a las competiciones internacionales, salvo si son invitados por el jefe del estado del país organizador.

Moscú niega el dopaje organizado y habla de comportamientos individuales.

Serguei Lavrov afirma que espera que Putin y Xi puedan verse en persona y que los deportistas rusos y chinos sabrán "dar prueba una vez más de sus grandes cualidades deportivas y personales", según la agencia de prensa oficial rusa TASS.

Más de 300 deportistas rusos han participado este año en los Juegos Olímpicos de verano de Tokio, como deportistas neutros, ganando 20 oros y ocupando la quinta posición del medallero.

Los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 se disputarán del 4 al 20 de febrero en Pekín, la capital china, y en la provincia vecina de Hebei.

Realizan sorteo para Abierto Mexicano de Tenis

Este fin de semana se realizarán los partidos de calificación y el lunes dará inicio el torneo.

Tri femenil cae 2-0 ante Canadá en la Pinatar Cup

Con este resultado, las tricolores, que jugaron con una futbolista menos durante toda la segunda parte del encuentro tras la expulsión de Annia Mejía, descendieron a la tercera posición del certamen, con tres puntos.

“Se acabó”, escribe Jenni Hermoso tras condena a Luis Rubiales

El ex presidente de la RFEF deberá pagar una multa de 10 mil 800 euros por el delito de agresión sexual, ocurrido cuando besó en los labios sin consentimiento a la futbolista española.
Anuncio