°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mexicana que impulsó 'Ley Olimpia', en el listado de 'Time'

Imagen
La activista mexicana Olimpia Coral Melo, que impulsó la creación de una ley contra el acoso digital, apareció el miércoles en la lista anual de 100 personas más influyentes de la revista 'Time'. Foto Cuartoscuro / Archivo
15 de septiembre de 2021 15:18

La activista mexicana Olimpia Coral Melo, que impulsó la creación de una ley contra el acoso digital (La Ley Olimpia) apareció el miércoles en la lista anual de 100 personas más influyentes de la revista Time.

En la listafiguran también una mujer mapuche que lidera la convención que redactará una nueva Constitución en Chile y un artista cubano opositor al gobierno, así como figuras mundiales como el príncipe británico Harry y su esposa Meghan, que aparecen en la portada del especial de Time, las cantantes Billie Eilish y Britney Spears, la gimnasta olímpica Simone Biles y figuras políticas como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La presidenta de la Convención Constitucional en Chile, Elisa Loncón, el encarcelado disidente cubano Luis Manuel Otero Alcántara y la mexicana Olimpia Coral Melo destacan en una lista en la que esta vez hay 54 mujeres.

El editor en jefe Time, Edward Felsenthal, dijo que la lista incluye "líderes extraordinarios de todo el mundo que han trabajado para construir un futuro mejor en un año de crisis".

La portada muestra a Enrique y Meghan vestidos de manera informal con un fondo de árboles.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio