°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Urge "poner freno" a la agresividad en F-1, pide director de Mercedes

Imagen
Los accidentes entre los punteros del campeonato de F1, Max Verstappen y Lewis Hamilton, abren el debate sobre el peligro que nace de la rivalidad en la pista. En la imagen, el neumático de Verstappen encima de la cabeza de Hamilton, es la segunda colisión que protagonizan este año, el 12 de septiembre de 2021. Foto Afp
Foto autor
Ap
14 de septiembre de 2021 08:59

Monza. Los dos candidatos al título de la Fórmula Uno estuvieron involucrados en un par de accidentes que pudieron tener consecuencias fatales en fechas recientes. Algo tiene que cambiar.

En el Gran Premio Británico en julio, Max Verstappen terminó en el hospital tras un roce con Lewis Hamilton en la primera vuelta. En el GP de Italia de este domingo, Hamilton escapó prácticamente ileso –salvo con dolores en el cuello gracias al halo protector en su monoplaza de Mercedes– tras otro incidente, éste muy dramático, entre los dos encarnizados rivales.

El halo le salvó la vida a Lewis. Hubiera sido un accidente horrible, el cual ni siquiera me atrevo a pensar, declaró el director de Mercedes, Toto Wolff.

¿Cuántos accidentes más tendremos que ver en el futuro sólo por tratar de impedirle al otro que gane? Se ha puesto muy intenso y quizá tenemos que establecer algún tipo de normativa para competir con más seguridad.

El más reciente incidente se produjo en el Templo de la Velocidad, cuando Hamilton salía del área de pits apenas adelante de Verstappen, quien trató de rebasar por adentro. El holandés perdió el control y su Red Bull se elevó de tal manera que cayó encima del monoplaza de Hamilton. Ambos terminaron en la gravilla y fuera de carrera.

Hemos presenciado estos duelos en el pasado y han sido entre pilotos muy buenos, que están compitiendo por un campeonato mundial, señaló Wolff; “creo que el modus operandi para el futuro son las faltas tácticas para impedir que el rival no pueda ganar y eso es algo a lo que hay que poner freno. No tengo idea alguna de cómo hacerlo”.

Se pronuncian los comisionados

Verstappen preservó su liderato en el campeonato. Después de tomar declaración a ambos pilotos, los comisarios decidieron que Verstappen cargaba con la mayor parte de la culpa. El piloto holandés fue sancionado con un descuento de tres posiciones en la salida de la próxima carrera, en el Gran Premio de Rusia, en Sochi el 26 de septiembre.

Necesito algo de tiempo para reflexionar al respecto, pero creo que esto deja un precedente, expresó Hamilton sobre el fallo; me parece que es importante para seguir, por la seguridad de los pilotos, que se apliquen reglas estrictas.

Antes de que se conociera el fallo, Hamilton clamó por un cambio para evitar que se repitan incidentes similares.

Se llega a un punto en el que hay que ceder, dejar pasar, y no sé porque Max no lo hizo, planteó el siete veces campeón; esto va a seguir, pero tenemos que aprender. Yo no tengo un historial con este tipo de accidentes y, cuando te sales con la tuya, pues seguirás haciéndolo.

El 72º Campeonato Mundial Fórmula Uno continúa cuando el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton elogió el sistema de seguridad ‘Halo’ – introducido en F1 en 2018 – por haber salvado su vida en una colisión con el auto de Max Verstappen de Red Bull en el Gran Premio de Italia. Vía Graphic News

América derrota en penales a Tijuana y avanza a liguilla

Tijuana, dirigido por Juan Carlos Osorio, tomó la ventaja en el estadio Caliente

Bajo intensa nevada Cleveland sorprende a Pittsburgh

En un gélido Huntington Bank Field, donde la nieve fue uno de los principales protagonistas, debido a las complicaciones para lanzar el ovoide respecto a otras condiciones climáticas

Los Mercedes de Hamilton y Russell dominan primer ensayo libre en Las Vegas

El neerlandés Verstappen concluyó dos puestos por detrás de su gran rival
Anuncio