°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exhorta STC Metro a usuarios a no trasladar artículos pirotécnicos

Imagen
Desde principios de septiembre, la gerencia de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo del Metro lleva a cabo un operativo preventivo para inhibir y detectar el traslado de pirotecnia al interior de la red. Foto Cuartoscuro / Archivo
14 de septiembre de 2021 15:54

El Metro exhortó al público usuario a no trasladar entre sus pertenencias artículos pirotécnicos, lo cual representa posibles riesgos tanto para la integridad de la persona que los porta como para las personas que los rodean.

Las instalaciones del  Metro son zonas de alta seguridad y su objetivo principal es transportar a las personas con los mayores estándares de protección, motivo por el cual realiza acciones preventivas en el marco de los  festejos patrios, durante los cuales se incrementa el consumo de juegos pirotécnicos, indicó el organismo. 

Desde principios de septiembre, la gerencia de Seguridad Institucional del organismo lleva a cabo un operativo preventivo para inhibir y detectar el traslado de pirotecnia al interior de la red.

El operativo incluye recorridos de vigilancia en andenes, pasillos y  zonas de transbordo.

Asimismo, se reforzó la vigilancia en los accesos de las estaciones de las líneas activas de la red con la finalidad de inhibir el ingreso de pirotecnia.

El operativo se realiza con énfasis en las estaciones Merced, Candelaria, Pino Suárez, Allende y Bellas Artes, así como en las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos.

Los usuarios que detecten a una persona en posesión de pirotecnia al interior de las instalaciones, podrán denunciarlo con los policías o vigilantes adscritos a la estaciones.

 

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio