Ciudad de México. Decidida a conquistar la terracería al igual que el asfalto, nació el nuevo modelo Screamer 250 de Vento. En un hecho sin precedentes, esta moto nace de las sugerencias que llegaron desde los seguidores de la marca, resultado de la convocatoria de esta firma que escuchó a sus clientes para crear algo con el estilo que ellos desearan.
Así que pusieron las pautas para el diseño de este modelo que veremos recorrer las calles de las ciudades. En la categoría de las scrambler, con las propuestas del público mediante la campaña #DiseñandoMiVento, las influencias de otros modelos de los años 60, el sello de la marca y componentes tecnológicos; esta máquina promete dar batalla a los motociclistas experimentados, así como a los nuevos entusiastas de las dos ruedas.
El motor 250 c.c. con 18 hp, en conjunto con la suspensión monoshock y horquilla invertida, contribuyen a mantener el control en todo momento, mientras su radiador de aceite mantiene el motor a una temperatura baja y constante. El tanque de combustible tiene capacidad para 20 litros, y presume un rendimiento de 30 km/lt, lo cual en condiciones ideales presume alcanzar una autonomía que podría rebasar los 500 kilómetros.
Las seis velocidades de la Screamer 250, permiten experimentar la potencia progresiva de su motor, que presume alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y armoniza a la perfección con un sonido de escape adecuado para el estilo de la moto.
La Screamer cuenta con doble escape estilo shotgun, defensa con sliders, un faro en LED de largo alcance, neumáticos doble propósito, manillar sugerido en la convocatoria de Vento, estilo retro con espejos redondos y alarma con encendido remoto.
A nueve meses del lanzamiento de la convocatoria, se llevó a cabo el lanzamiento de producto ante la presencia de Eduardo Gómez, director general de la marca; Alberto García, director de marketing, y el actor Eduardo Marbán en las instalaciones de Pinche Gringo BBQ, ubicado en la colonia Narvarte, con las debidas medidas de seguridad y aforo controlado.
Rodada Screamer
En un perfecto escenario de La Marquesa, Estado de México, con el bello paisaje de la Laguna de San Miguel Almaya, se organizó la prueba de manejo para representantes de medios de comunicación y medios alternativos, donde la máquina hizo gala de sus habilidades para rodar en diferentes terrenos y superficies.
Una convivencia y desayuno con barbacoa, al estilo Vento, ya esperaba a los pilotos en aquel destino, con vista privilegiada y un circuito para disfrutar en cada recorrido, con un escenario ideal para tomar fotos frente al lago.
El clima favoreció a esta ágil y ligera motocicleta de rápida respuesta en terracería, llamativa por su diseño y apariencia musculosa con doble escape, de la que pudieron disfrutar los asistentes al recorrer el circuito de prueba.
Las medidas de seguridad no se hicieron esperar desde la partida, con un convoy de motociclistas guiando la ruta desde la Fuente de las Cibeles de la colonia Roma en la Ciudad de México, hasta La Marquesa, así como un paramédico motorizado, quien no perdió detalle de la seguridad de los intrépidos motociclistas.
Antes de la despedida de aquel divertido día con la Screamer, las motos ya habían mostrado su potencial y belleza que, sin duda, invadirá las calles de México.