Aguascalientes, México. En el marco del sexagésimo aniversario de Nissan en México, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, junto con José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU (Nissan Importers Business Unit), así como Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de la firma japonesa en nuestro país, develaron una placa conmemorativa para celebrar la contribución de la empresa en México y en el Estado.
"Aguascalientes es un actor fundamental en la historia y operación de Nissan en México y el mundo", afirmó Busquets. "Contamos con gente talentosa, una infraestructura estupenda para la industria automotriz, y un marco propicio para las inversiones y el incremento de oportunidades sociales para todos", añadió.
Como parte de su participación en la develación de la placa conmemorativa, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, reconoció el gran espíritu de dedicación, compromiso y trabajo en equipo, que hacen de Nissan en Aguascalientes, una historia de tradición, de crecimiento industrial y de vocación manufacturera.
A lo largo de este tiempo, la firma japonesa ha dejado una sólida huella: no solo ha comercializado vehículos emblemáticos que han sobrepasado las expectativas de millones de clientes, sino también ha forjado una reputación en manufactura que se ha vuelto referencia a nivel internacional, impulsado de manera significativa el desarrollo económico e industrial de los estados en los cuales tiene operaciones.
Nissan se enorgullece de contribuir continuamente al desarrollo de Aguascalientes, ya que desde 1982, año en el que se inauguró la planta armadora de motores Nissan Powertrain, la compañía ha formado un vínculo de cooperación con el estado, contribuyendo así a la prosperidad de la gente a través de la generación de empleos y un positivo impacto económico.
Aunado a la generación de empleos y la derrama económica, la sinergia entre Nissan y el estado de Aguascalientes también abarca el campo educativo: desde 2001, Nissan ofrece capacitación a la comunidad en Aguascalientes a través de la Escuela Nissan, una institución cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes de nivel técnico y profesional, formación especializada en la industria automotriz. Y hace cinco años a través de la Universidad Nissan, reconocida como la primera universidad corporativa del sector automotriz avalada por la SEP.
La vinculación con instituciones educativas, permite crear nuevos mecanismos de intercambio de conocimientos y de métodos de aprendizaje dentro y fuera de las plantas.
El fabricante automotriz japonés seguirá fortaleciendo sus operaciones en Aguascalientes de acuerdo a sus planes de negocio. Tan solo en enero de este año, el fabricante de vehículos anunció una inversión total de casi $74 millones de dólares para la producción de sus nuevos modelos Kicks y March 2021.
"La develación de esta placa representa el compromiso que Nissan Mexicana ha tenido con Aguascalientes y México durante 60 años enriqueciendo la vida de la gente. Estamos muy contentos de celebrar estos primeros sesenta años con la población, nuestros empleados, proveedores y socios de negocio", finalizó Busquets.