°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por cuarto día consecutivo suspenden sesión del Congreso de Michoacán

Imagen
Diputados de Michoacán durante una capacitación. Foto @CongresoMich
13 de septiembre de 2021 20:11

Morelia. Este lunes fue suspendida finalmente la sesión solemne del Congreso de Michoacán debido a que por cuarto día militantes de Morena mantienen bloqueado el recinto legislativo, con el fin de evitar que sesionen los diputados que están por salir y que pretenden la venta de 10 inmuebles con valor de 631 millones 765 mil pesos.

Los actos solemnes de este lunes fueron suspendidos y se tenía programada la develación de las placas "2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México" y la referente a "2021, año del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México". Además, se había informado que la 24 legislatura cerraría su último periodo de sesiones.

Será hasta este martes cuando se lleve a cabo la sesión solemne y se constituya la nueva legislatura que habrá de iniciar su gestión durante tres años el próximo miércoles 15 de septiembre.

A decir de la dirigencia morenista, legalmente ya no es posible llevar a cabo la desincorporación de los bienes inmuebles, aunque no descartan que los legisladores de la alianza opositora a Morena pudieran aprobarlo de manera ilícita.

No es oficial pero la sesión solemne se llevará a cabo este martes en la noche en el recinto legislativo que ya deberá estar liberado.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial
Anuncio