Ciudad de México. Santander dio a conocer que su fintech que conjunta sus negocios de pago, PagoNxt, adquirió 70 por ciento del socio tecnológico Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT) con el fin de acelerar el negocio de pagos de Getnet en México.
La institución financiera precisó que la adquisición de MIT permitirá que Getnet se consolide como su plataforma de pagos con un mayor número de funciones en México.
“Las capacidades con las que se cuenta ahora en México y las que habrán de agregarse podrán trasladarse a otros países a través de la franquicia global de Getnet”, dijo el banco en un comunicado.
Indicó que MIT cuenta con más de 35 mil clientes y 125 mil puntos de venta en México, lo que le permite procesar 31 millones de transacciones mensuales y contar con un 10 por ciento de cuota de mercado en servicios de pagos para los comercios en México.
Los productos y servicios con los que cuenta son Terminales Punto de Venta, comercio electrónico, pagos móviles, call center, domiciliaciones, cargos recurrentes, CoDi, entre otros.
“Esta adquisición marcará el rumbo de los pagos digitales en México al sumar las fortalezas y capacidades globales de Santander y Getnet, junto con la innovación y velocidad de ejecución de MIT, que traducen rápidamente las necesidades de comercios en soluciones tecnológicas vanguardistas para impulsar los pagos sobre todo en el mundo digital”, dijo Matías Núñez, director ejecutivo de Medios de Pago en Santander México.