Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que asumirá la determinación del Congreso capitalino en torno al formato que tendrá la rendición de su tercer informe ante el pleno del órgano legislativo.
Dijo que es “natural” el debate que se ha registrado en el poder legislativo local, luego de que la oposición exigiera que su asistencia al Congreso, por lo que insistió esperar a la decisión de los diputados.
Por otro lado, llamó a los alcaldes que iniciarán actividades el próximo 1 de octubre a que respeten el mando único de la policía establecido en la capital del país.
Al insistir en que se buscará que haya colaboración, señaló que en las reuniones que tuvo con cada uno de los les pidió que continúen realizando los gabinetes de seguridad.
“De nuestra parte el mensaje es que siempre vamos a trabajar de manera coordinada, una cosa es que seamos de partidos distintos, pero el mensaje es a la ciudadanía, que hay que gobernar con todos y que nadie politice estos temas. Pero cuando se habla de temas de seguridad y gobernabilidad, tenemos que trabajar todos juntos”, expresó.
Ante las declaraciones de los alcaldes de oposición respecto a que recibirán los gobiernos sin recursos suficientes, manifestó que éste tema esta regulado por las leyes de los presupuestos de Egresos e Ingresos.
“El presupuesto es el que existe, si no hay más ingresos no puede haber más recursos. Además de que la mayor parte del presupuesto ya está asignado”, señaló Sheinbaum Pardo.