°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Guardia Nacional continúa apoyando a damnificados de Tlalnepantla

Imagen
Personal de la Maria, GN, Ejercito y estatal y municipal participan en las labores de rescate. Foto Víctor Camacho
12 de septiembre de 2021 21:27

Elementos de la Guardia Nacional (GN) colaboran con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población afectada por el deslave en el cerro de Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, Estado de México.

Las autoridades señalaron que alrededor de 260 construcciones están en riesgo, y solo el 50 por ciento de las familias ha sido desalojadas.

Los uniformados de la GN, junto con personal del Ejército, protección civil y funcionarios estatales y municipales, recorren casa por casa para pedir a sus habitantes que se trasladen a los refugios temporales para evitar riesgos.

En el lugar se mantienen dos albergues, uno en la Parroquia Corazón de Jesús, con 56 personas de 5 familias, de las cuales 13 son adultos mayores, 29 adultos, y 14 menores de edad; y otro en el Salón Kamakiri, donde pernoctaron 20 personas de 3 familias, cuyos integrantes 12 son adultos y 8 menores de edad.

Desalojan Cámara de Diputados por manifestantes trans que traspasaron vallas

La movilización se registró en el contexto de la celebración de Día de la Visibilidad Trans

Se requiere una restauración integral en la zona del Tren Maya: Bárcena

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirmó que entre las acciones se prevé la eliminación de mallas que impiden el paso de la fauna.

Desalojan a migrantes de campamento instalado en Venustiano Carranza

El campamento estaba ubicado en la parroquia de Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.
Anuncio